CARNAVAL Famosos - 

Llegó el 2016 y empezó el 1er de Carnaval en Las Tablas con tres reinas

Con la entrada del nuevo año, también comenzó la efervescencia del Carnaval, especialmente en la ciudad santeña de Las Tablas, donde se vive algo inédito. Por primera vez, el Carnaval tableño tiene tres reinas.

Al marcar las 12:01 del 1 de enero, empezaron los fuegos artificiales a la entrada de La Bolívar, que anunciaban la entrada de la tuna de Calle Arriba de Las Tablas, la denominada “Universidad del Carnaval”.

Andrea Valeria Batista Escudero, reina 2015, y Rosario Mayela García Chanis, soberana 2016, engalanaron el carruaje que presentaba una alegoría inspirada en las culturas más influyentes del mundo.

 Embed      

¡Qué viva la Calle Abajo!

Al son de la tradicional tonada: “aje, aje… qué viva la Calle Abajo” salió desde el famoso barrio de Punta Fogón el carro alegórico que transportaba a Massiel Alejandra Llamas Castro, soberana 2016 de la Calle Abajo de Las Tablas.

Con una alegoría inspirada en “Las mil y una noches”, la Quincuagésima Séptima Soberana de Calle Abajo recorrió el Parque Porras acompañada de un gran número de seguidores.

 Embed      

Reinas de Calle Abajo salen con Punto Fogón

Los últimos en hacer su entrada al Parque Belisario Porras fueron los integrantes de Punta Fogón Unido, que realizaban su primer recorrido oficial como una tuna de Carnaval. Gabriela Alejandra Garrido Pérez, reina 2015 de Calle abajo de Las Tablas, y Ana Isabel Cochez Díaz, reina de Punta Fogón Unido, fueron las estrellas del carro alegórico inspirado en el elemento más importante de la Vida, el agua.

Un hecho que vale la pena resaltar es que entre las personas que mostraron su apoyo a Punta Fogón Unido estuvieron varias reinas de Calle Abajo de Las Tablas como: Sara Bello, Nadia Mabel Villalaz, María Gabriela Díaz y otras más, todas de brazos unidos cantaron al son de la murga del profesor Edward Almanza.

 Embed      

Por primera vez, en Las Tablas, tres reinas desfilan durante el paseo de Año Nuevo, una de las tantas tradiciones del Carnaval tableño, esto luego que el Consejo Municipal aceptara que los tres grupos participaran de la actividad, dos de ellos se disputan el control de la tuna de Calle Abajo de Las Tablas.

Las tres reinas también saldrían al Parque Porras para el recorrido de culecos de este 1 de enero.