Llevan a la ópera la vida de Anna Nicole Smith

LONDRES (AP). La Opera Real inglesa prepara un espectáculo sobre la vida de Anna Nicole Smith, que estrenaría en el 2011.

Smith, una modelo y conejita de Playboy que se casó con un millonario octogenario y tuvo su propio reality show, murió por una sobredosis de fármacos en el 2007.

La compañía dijo que la ópera contará con música del respetado compositor británico Mark-Anthony Turnage y libreto de Richard Thomas, cocreador de "Jerry Springer: The Opera".

La directora de la ópera, Elaine Padmore, dijo al diario The Guardian que el show "no será de mal gusto; será gracioso, inteligente, considerado y triste".

"No es tan sólo un documental sobre ella, sino una parábola sobre la celebridad y el efecto de la misma sobre la gente", explicó.

Smith fue conejita del año de Playboy en 1993 y al año siguiente se casó con el magnate petrolero de 89 años J. Howard Marshall II. Desde que enviudó en 1995, luchó en las cortes con el hijo de su difunto marido por una herencia valorada en 500 millones de dólares.

Smith falleció a los 39 años en febrero del 2007, cinco meses después de la muerte de su hijo de 20 años, de su primer matrimonio. Daniel Smith murió por una sobredosis accidental de barbitúricos en el cuarto de hospital de las Bahamas donde su madre había alumbrado una bebita tres días antes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes