Lohan será acusada de robo agravado por un collar en EU

LOS ANGELES ( AP). Lindsay Lohan será acusada de robo agravado porque supuestamente tomó de manera indebida un collar de 2,500 dólares de una tienda de joyería, anunciaron el martes los fiscales.

La portavoz del fiscal de distrito, Jane Robison, dijo que el cargo grave será presentado el miércoles contra la artista. Lohan debe presentarse ese día por la tarde ante una corte para que se le informe del cargo que se le imputa.

La artista se ha visto envuelta en diversos escándalos y el nuevo caso en su contra podría contribuir a su regreso a prisión.

Lohan, de 24 años, continúa en libertad condicional tras su arresto por conducir ebria en 2007. Un juez había advertido a Lohan que no se metiera en otro lío o la enviaría a prisión.

La policía de Los Angeles dijo el 2 de febrero que Lohan era investigada por la desaparición de un collar de la tienda Komofie and Co. en Venice.

Los detectives consiguieron una orden de cateo para recuperar la pieza de la casa de Lohan. Sin embargo, el collar fue entregado en una comisaría antes de que se efectuara el registro.

La policía dijo que no tenía información más actualizada del caso y se abstuvo de precisar si la actriz había concertado presentarse ante una corte o una comisaría.

Robison afirmó que el juez decidirá si concede a Lohan la libertad bajo fianza.

El despacho del abogado de Lohan, Shawn Chapman Holley, no respondió de inmediato a una solicitud para que hiciera declaraciones sobre el asunto. Holley había negado antes que Lohan estuviera implicada en algún delito.

" Rechazamos tajantemente estas acusaciones y, si se presentan cargos, los impugnaremos judicialmente, no mediáticamente", señaló Holley en un comunicado que entregó el sábado.

El nuevo caso supone la acusación más grave que haya enfrentado la estrella de "Mean Girls".

Lohan fue arrestada en dos ocasiones en 2007 y se le acusó de conducir en ebriedad y posesión de drogas, pero ambos cargos eran faltas menores.

La fiscalía del distrito de Riverside considera la posibilidad de solicitar que se acuse a Lohan de un altercado ocurrido en diciembre con un empleado del Centro Betty Ford, donde se le atendía de adicción a las drogas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada