Espectáculo Famosos - 

Lohan se entrega a las autoridades para purgar pena

BEVERLY HILLS ( AFP ). La actriz estadounidense Lindsay Lohan se presentó este martes en la mañana en la corte de Beverly Hills (California, oeste), en medio de un gran despliegue de medios, para rendirse ante las autoridades y empezar a cumplir una pena de 90 días de cárcel.

Tras una breve comparecencia ante la jueza Marsha Revel, que confirmó la sentencia de 90 días de cárcel por violar la libertad condicional en un caso por conducir bajo estado de ebriedad en 2007, Lohan fue esposada, subió a un automóvil policial donde era trasladada al centro correccional de Lynwood, al sur de Los Angeles, seguida de cámaras de televisión desde helicópteros.

La joven había llegado a la corte poco después de las 8H50 (15H50 GMT) en una camioneta negra con vidrios oscuros, resguardada por otro vehículo atrás, e ingresó a la corte sin dar declaraciones seguida por su abogada Shawn Chapman Holley.

A última hora del lunes Chapman Holley volvió a defender a la actriz luego que Robert Shapiro, quién el viernes anunció que la defendería, renunció sin dar mayores explicaciones también el lunes.

El padre de la protagonista de " Mean Girls " (2004), Michael Lohan, llegó al tribunal poco antes que la hija, acompañado de otra abogada: " Te queremos Lindsay ", dijo cuando vió a Lohan llegar a la sala y se declaró "devastado" ante el hecho de su hija sea encarcelada.

Decenas de periodistas, paparazzi y cinco helicópteros esperaron el arribo de la joven de 24 años a la corte.

" Estoy aquí porque Lindsay merece el apoyo de todo el mundo " dijo a la AFP Jake Byrd, un fanático y cazador de autógrafos de Hollywood que levantó una pancarta en apoyo apenas la vio bajar del automóvil.

Lohan, vestida con un jean, una chaqueta de cuero negro y una camiseta, se presentó ante la jueza poco antes de empezar a cumplir la pena de 90 días que podría ser reducida un 25%, alrededor de unos 20 días, debido a medidas que toman las cárceles de California con condenados por delitos considerados menores, a raíz del hacinamiento.

La actriz " Herbie Fully Loaded " y " A Prairie Home Companion ", era una joven estrella del canal Disney y desde 2005, cuando empezó a tener más oportunidades en el cine, ha tenido varios problemas judiciales y esporádicas estadías en centros de desintoxicación que han mermado su progreso en el mundo del espectáculo, donde llegó a ser considerada una joven promesa.