Lohan rechaza acuerdo en caso de collar robado

LOS ANGELES ( AP). Lindsay Lohan rechazó un acuerdo presentado por la fiscalía, por el cual habría ido de nuevo a la cárcel en un caso en el que se le imputa el robo de un collar valorado en 2,500 dólares

La estrella de "Mean Girls" se presentó el jueves en una corte en Los Angeles y le dijo al juez que está de acuerdo en aplazar el caso hasta una audiencia preliminar el 22 de abril, en la que los fiscales presentaran evidencia en su contra.

Fue todo lo que dijo la actriz durante la audiencia en Los Angeles.

La decisión de la joven de 24 años vino luego que el juez de la Corte Superior Keith Schwartz le diera otra oportunidad para resolver el caso.

El magistrado dijo el jueves que le había informado a la abogada de Lohan de los detalles de la sentencia que impondría a Lohan si se declaraba culpable o "sin respuesta" al cargo de robo agravado, y dijo que podría aceptar su oferta en una audiencia el 25 de marzo.

Los términos exactos de la oferta presentada por los fiscales no fueron revelados.

Schwartz le había dicho previamente a Lohan que la enviaría a la cárcel si aceptaba el acuerdo del gobierno, pero no dijo por cuánto tiempo la sentenciaría.

Si es eventualmente condenada, la actriz podría pasar hasta tres años en una prisión federal.

Lohan, quien se ha declarado inocente, llegó a la corte unos minutos tarde luciendo un vestido verde y, rápidamente, entró a la sala con su madre.

La actriz se encontraba en libertad condicional cuando la tienda de Venice la acusó de tomar el collar que, según el video captado por una cámara de vigilancia, llevaba puesto cuando dejó la joyería.

En la audiencia preliminar otro juez deberá determinar si hay suficiente evidencia para que Lohan vaya a juicio por el cargo de robo agravado y si violó los términos de su libertad condicional, impuesta por un caso de manejo bajo estado de ebriedad que data del 2007.

Si ese juez decide que violó su estado, Lohan podría ir de inmediato a la cárcel.

La audiencia en Los Angeles ocurrió luego de que un programa de televisión transmitiera segmentos del video tomado con las cámaras de seguridad de la tienda Kamofie & Co., en la que Lohan aparece probándose collares. La joyería reportó el robo el 22 de enero.

La una vez actriz emergente, protagonista de cintas como "Freaky Friday" y "Herbie Fully Loaded", experimenta un bache en su carrera, que se ha detenido desde que Lohan fue arrestada dos veces en el 2007 y luego acusada de manejar ebria y posesión de drogas.

En los últimos 10 meses, la actriz ha ido a prisión en dos oportunidades y luego fue enviada a un centro de rehabilitación dos veces por violaciones a su libertad condicional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada