Lohan regresa a EU en medio de problemas legales

LOS ANGELES ( AP). Lindsay Lohan llegará a casa para enfrentar una letanía de problemas legales tras divertirse unos días en el Festival de Cine de Cannes, donde asistió a varios eventos para promocionar su película sobre Linda Lovelace y rumbeó hasta altas horas de la madrugada el mismo día que debía comparecer en una corte en California.

La actriz de 23 años iba a ser arrestada a su regreso a Los Angeles por faltar a la audiencia obligatoria, pero una jueza revocó la orden la noche del jueves, luego que Lohan pagó la fianza.

La jueza del Tribunal Superior Marsha Revel fijó la fianza en 100,000 dólares, revocó la libertad condicional de Lohan e impuso nuevas condiciones estrictas para la estrella, quien debió haber reportado su progreso en su libertad vigilada, derivada de dos arrestos en el 2007.

La jueza le prohibió a Lohan consumir alcohol, le impuso un brazalete de vigilancia y le ordenó someterse a análisis en busca de drogas sin aviso cada semana.

" Si ella hubiese querido estar aquí, a la corte le parece que hubiera podido estar aquí", dijo Revel.

La actriz, luciendo pantaloncillos cortos y tacones altos, estuvo festejando en un yate en la Riviera Francesa, dijo el paparazzi Phil Ramey, quien publicó las fotos en el sitio Tinselclown.com.

La abogada de Lohan, Shawn Chapman Holley, dijo que su pasaporte fue robado mientras estaba en Cannes y que no le había sido posible regresar a Los Angeles a tiempo para la audiencia.

Lohan ha estado en libertad condicional desde que se declaró culpable en agosto de 2007 de dos cargos menores por consumo de cocaína. La actriz no refutó dos cargos de conducir con un nivel de alcohol en la sangre superior a 0,08% ni otro de manejo imprudente. Su declaración se produjo tras un par de arrestos seguidos por la prensa a principios de ese año.

Pese a haber pasado 84 minutos en la cárcel y realizar servicio obligatorio en una morgue del condado, Lohan ha tenido problemas en repetidas ocasiones con los términos de su sentencia. En octubre, un juez extendió su libertad condicional por otro año pero un fiscal advirtió que la actriz iría a la cárcel si violaba los términos de su libertad vigilada.

Esta fue la tercera vez que Lohan escapó de un castigo luego que su programa de educación sobre los efectos del alcohol notificó a la corte que la actriz había violado sus reglas. Dos de los ejemplos fueron descritos como malentendidos; el tercero se justificó con una agenda de trabajo apretada.

En febrero, Revel dijo que Lohan estaba " progresando bien". Documentos de la corte no indican que Lohan haya reprobado una prueba de drogas o alcohol.

En un video publicado el lunes en Internet, Lohan dice que ha " estado cumpliendo más que nunca" los términos de su libertad condicional y que podría terminar las clases sobre los efectos del alcohol en " unas dos semanas y media".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada