Londres se echa a la calle para celebrar la boda del año

LONDRES (AP). Decenas de miles de personas tomaron el viernes la calles de Londres para festejar la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Desafiando el cielo nublado del amanecer y la amenaza de lluvia, británicos y turistas de todas las nacionalidades tomaban posiciones en los alrededores de la Abadía de Westminster, donde se oficia la ceremonia religiosa, y el Palacio Buckingham, punto de destino de la caravana nupcial una vez finalice el enlace.

Un buen puñado de seguidores decidieron ubicarse en la emblemática plaza de Trafalgar para seguir la retransmisión televisiva de la boda en una enorme pantalla gigante. El número de banderas británicas, fotos de los prometidos y de la familia real casi recordaba a la celebración de una final del Mundial de fútbol.

Alma García, una mexicana de 47 años afincada en San Antonio, Texas, asistía emocionada al espectáculo. El viaje a Londres para vivir la boda como espectadora fue un regalo de su familia por el día de la madre.

"Ojalá los pudiera ver (a Guillermo y Kate), aunque sea de lejos", dijo García ondeando una bandera británica a The Associated Press.

García tiene dos hijos _ Alvin y Javier Santos _ ambos nacidos en los mismos años que los príncipes Guillermo y Enrique, 1982 y 1984 respectivamente.

"Es como si los príncipes fueran mis hijos también", relató. "Recuerdo perfectamente cuando la princesa Diana dio a luz a Guillermo, porque yo estaba dando a luz a mi Alvin".

"Sólo espero que si mi hijo se casa me lo avise", bromeó.

El colorido de las calles resultaba espectacular y casi una competencia por un premio al disfraz más excéntrico. Se podían ver camisetas serigrafiadas con la imagen de los prometidos, pamelas y sombreros, tiaras o disfraces de reyes de la época victoriana.

"Después de tantos meses preparando, ha llegado el momento", explicó Daniel Flores, de 28 años, un mexicano de Mérida que reside en Londres. "Llama la atención el ambiente y cómo se está viviendo este momento".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada