Espectáculo Famosos - 

Lucas Nascimento, talento emergente en London Fashion Week

LONDRES ( AFP ) El emergente diseñador brasileño Lucas Nascimento juega con las transparencias para dar fluidez a sus piezas, que combinan materiales y colores, en su apuesta para la próxima primavera/verano, presentada este domingo en la Fashion Week de Londres.

Nascimento, de 31 años, ha creado una colección ultrafemenina muy alejada de la propuesta más estructurada y urbana que creó para su debut como expositor en la cita británica la temporada pasada en el marco del programa NEWGEN, destinado a promover a los nuevos talentos.

En esta ocasión, el diseñador oriundo de Bonito, en el estado de Mato Grosso del Sur (suroeste de Brasil), utiliza el punto, más o menos transparente, para dar ligereza a sus vestidos, faldas y pantalones largos, que combina con 'tops' y chaquetas en tejidos más opacos que ocultan el resto del cuerpo.

Los colores van del azul marino al verde lima, pasando por el malva, el tostado y los casi inevitables blanco y negro, que mezcla con osadía.

"La última temporada fue muy urbana y muy estricta", dijo a la AFP después de su presentación. "Esto es más suave, con más atención a la textura. Trabajo con combinaciones de tejidos, de colores".

Por primera vez también, Nascimento, que dice haberse inspirado en la vida y en el universo, incluyó por primera vez los estampados en su colección, unos planetas imaginarios que parecen flotar en los tops de sus modelos.

"Trato de ir más allá de los límites establecidos. Los llevo hasta donde puedo para crear algo más desestructurado y ligero", explicó este diseñador para quien la moda debe ser "divertida".

Esta primera presentación, después de haber expuesto el año pasado su primera colección, no es más que el principio de una nueva aventura para Lucas Nascimento, considerado una de las futuras promesas de la London Fashion Week.

"Llevo 11 años viviendo en Londres y me invitaron a participar. Fue increíble porque ha sido el principio de todo", dijo este diseñador que estudió en el London College of Fashion.

El diseñador, que espera poder dar el salto el año que viene a la pasarela principal, considera que los organizadores de la semana londinense son "muy abiertos" respecto a los creadores extranjeros.

"Es más sobre tu trabajo y sobre lo que haces que sobre tu nacionalidad, y eso es fantástico", señala con satisfacción.

Lucas Nascimento es uno de los 13 diseñadores seleccionados este año para el programa NEWGEN, y uno de los tres elegidos para presentar su colección en un espacio paralelo. Otros tres afortunados lo hacen en la pasarela principal.

La llegada de este joven diseñador aumenta el contingente brasileño en la Semana de la Moda de Londres, donde se presentan también Daniella Helayel, creadora de la marca Issa London y una de las preferidas de la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, y el dúo británico-brasileño formado por Suzanne Clements e Inacio Ribeiro.