Lucero y Mijares anuncian separación

MEXICO ( AP). Los cantantes mexicanos Manuel Mijares y Lucero anunciaron el viernes su separación después de 14 años de matrimonio.

" Por esta vía, queremos hacer del conocimiento de los medios de comunicación, amigos y allegados, el final de una historia que ustedes vieron nacer", dijeron los cantantes en un comunicado divulgado por Mijares en su cuenta de Twitter.

En los últimos años la pareja había sorteado varios rumores sobre su separación.

En el texto, los cantantes señalaron que la decisión la habían tomado desde hace varios meses, aunque decidieron posponer el anuncio hasta que " todo se acomodara de forma óptima para que nuestros hijos lo tomaran de la mejor manera posible".

Señalaron que tras su matrimonio les quedan " dos hijos maravillosos y una lista hermosa de acontecimientos que vivimos juntos".

Mijares y Lucero Hogaza, el nombre de la cantante también conocida como la "Novia de América", se casaron en 1997 y su boda que fue transmitida por la televisora Televisa a nivel nacional, siendo la primera de su tipo en México.

Los rumores sobre su separación comenzaron a surgir en 2007, pero esto fue desmentido por el que entonces era su sello discográfico.

La pareja señaló en el comunicado que esperaba que su separación sea interpretada como ellos lo ven: " el final de una historia y el principio de una amistad que durará para toda la vida por los lazos que forjamos durante este tiempo".

Añadieron que " las especulaciones y los comentarios paralelos no hacen otra cosa que enturbiar esta decisión madura y sin pleitos a la que hemos llegado".

Dijeron que no harán ningún comentario más.

Lucero se dio a conocer cuando era una niña en la telenovela "Chispita" y más tarde incursionó como cantante. La también actriz cumplió en 2010 tres décadas de carrera artística.

Mijares y Lucero compartieron créditos en la cinta "Escápate conmigo" de 1987.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada