Luego de las tormentas, el sol brilla en el Desfile de las Rosas

PASADENA, California, EE.UU. (AP). Luego de una temporada navideña de incesante lluvia en el sur de California, el 122do Desfile de las Rosas se realizó el sábado en un día soleado.

Un cielo azul y bajas temperaturas recibieron a los miles de espectadores que se alinearon en el bulevar Colorado para admirar los carros alegóricos cubiertos de flores, las bandas de música y a los jinetes.

Muchos de los que pernoctaron para apartar un lugar en primera fila sobre las aceras tuvieron que soportar temperaturas cercanas a los cuatro grados Celsius, por lo que se cubrieron con mantas y prendieron fogatas para mantenerse calientes.

"Hacía frío, pero valió la pena", dijo Mark Tarango, mientras enrollaba su bolsa de dormir al inicio de la ruta del desfile, la cual se extendió por casi nueve kilómetros.

Tarango y su esposa llegaron desde el viernes, provenientes de Bakersfield, a dos horas de distancia en auto, para que sus tres hijos pudieran ver el espectáculo por primera vez.

"Lo aprecias mejor en persona. Cuando lo ves por televisión te pierdes los detalles, los aromas, la atmósfera festiva", dijo.

En el transcurso de la noche, los paramédicos atendieron a 17 personas por problemas menores, mientras que los bomberos apagaron varias fogatas que eran consideradas peligrosas.

En total, 22 bandas de música y 47 carros alegóricos participaron en el desfile. Algunos carros tenían temas veleidosos, como perros en patineta y saltando hacia una piscina, mientras que otros usaron pirotecnia y algunos más celebraban aniversarios que ocurren en el 2011.

Un enorme carro alegórico con Pac-Man como personaje principal conmemoraba el 30mo aniversario del videojuego que se cumple este año; otro más honraba a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre, que en el 2011 cumplen 10 años.

La estrella del canal Food Network, Paula Deen, se sentó en la carroza principal como "grand marshal". La chef y escritora de 63 años también arrojó la moneda antes del 97mo partido anual del Rose Bowl entre la Universidad Cristiana de Texas y Wisconsin.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada