Luis Miguel llama a prensa a ser sus "Cómplices"

MÉXICO (AP). Pese a estar siempre bajo el ojo público y el acecho de la prensa sensacionalista, Luis Miguel ha invitado a los medios de comunicación a ser sus "Cómplices".

"Hay muchísimos programas de espectáculos y farándula que están haciendo mucho daño a las familias y a los artistas. No entiendo cuál es el afán de querer hacer daño, de ofender, de insultar", declaró el cantante la noche del martes durante el lanzamiento oficial de su nuevo disco, "Cómplices".

"Especulan demasiado, crean demasiadas historias que no son ciertas. Hay que tener mucho cuidado porque nos estamos distanciando", advirtió sobre su relación.

El ídolo mexicano, quien recientemente ha acaparado la atención de la prensa rosa por el supuesto rompimiento con la madre de su hijo, la actriz y cantante mexicana Aracely Arámbula, dijo no sentirse dañado por los reportes.

"Quisiera tener la libertad de poder hablar de cosas importantes, cosas más personales, que valgan la pena, pero me asusta un poco desproteger a mis seres queridos", destacó empero.

El llamado Sol de México rompió el hermetismo que lo ha caracterizado al hablar sobre el nacimiento de su hijo durante la presentación de su disco "Navidades" en el 2006, pero el martes señaló que esa "fue una excepción y dudo mucho que vaya a ver otra en el futuro. Tiene que ser algo muy especial para mí".

En su nueva producción, en la que fungió como productor, Luis Miguel dice interpretar canciones muy profundas, entre las que destacó "Ay, cariño", que lo relaciona con el momento en que nació su hijo Miguel.

"(El) me ha hecho ver las cosas de otra forma. (Y) ese impacto que ha tenido en la vida personal lo ha tenido también en la vida profesional", manifestó.

Preguntado si ha vuelto a ser "un soltero codiciado":

"¡Ehhh!", reaccionó. "Eso forma parte de mi vida personal y privada".

Sin embargo, aprovechó el encuentro para enviarle un mensaje a su madre, Marcela Basteri, quien desapareció misteriosamente hace 22 años.

"Madre, donde quiera que estés, quiero que sepas que tus hijos te extrañamos", dijo con tono melancólico marcando el único momento en el que hizo a un lado su sonrisa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada