Lunes de Carnaval, noche de disfraces, en Las Tablas

Una de las noches más esperadas en la ciudad de Las Tablas es la del Lunes de Carnaval, porque cada una de las tunas se esmera en mostrar el mayor lujo, durante la denominada noche de disfraces. Por cosas de la vida, ambas tunas, Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas coincidieron en la alegoría, que fue la astrología.

La Calle Arriba de Las Tablas presentó una fantasía basada en la historia de la astrología, en especial la influencia del pueblo egipcio. Andrea 1era representaba la era de Acuario, que simboliza la sabiduría sobre toda la humanidad. Mercedes Díaz, reina de 1951, fue la abanderada de la noche por la Calle Arriba.

Mientras que Calle Abajo de Las Tablas, paseó a Cyndhel 1era con una alegoría inspirada en las doce casas zodiacales. La reina de Punta Fogón estuvo ataviada con muchas plumas y simbolizando el signo de Escorpión, que precisamente es su signo zodiacal.

El desfile tuvo ciertas demoras, porque uno de los grillos de Calle Arriba de Las Tablas tuvo problemas mecánicos, lo que retrasó la salida de la tuna contraria y que incluso causó que Calle Abajo de Las Tablas solo pudiera dar una vuelta al Parque Porras.

¡No te lo pierdas! porque ¡La competencia es de verdad!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes