MTV entrega sus "lenguas" latinas en Los Angeles

LOS ANGELES ( AP). Wisin & Yandel esperan sacar más de una " lengua" la noche de este jueves, cuando los Premios MTV Latinoamérica se entregan en Los Angeles.

El dúo puertorriqueño de reggaetón encabeza la lista de nominados a los galardones de la cadena musical televisiva con seis candidaturas, seguidos por la estrella mexicana Paulina Rubio, que cuenta con cinco, y la sensación pop estadounidense Lady Gaga y el grupo mexicano Zoé, con cuatro cada uno.

Algunas de las 21 " lenguas" (forma de las estatuillas de los MTV) que se repartirán en la gala son las de artista del año, solista del año, mejor grupo o dúo, mejor artista pop, mejor artista de rock, mejor artista alternativo, mejor artista urbano, canción del año y video del año.

Los organizadores prometen la participación de estrellas como Wisin & Yandel y Rubio, Ximena Sariñana, Jesse & Joy, Panda, Carlos Vives, 50 Cent y The Backstreet Boys, además de actuaciones especiales de Alejandro Sanz, Shakira, Fanny Lu y Juanes.

La canadiense de ascendencia portuguesa Nelly Furtado y el músico boricua René Pérez, " Residente" de Calle 13, serán los anfitriones del evento, a transmitirse en diferido por MTV Latinoamérica y MTV Tr3s desde el Anfiteatro Gibson.

Este año, por primera vez, la cadena entregó seis premios regionales en ceremonias realizadas previamente en Bogotá, México y Buenos Aires, de las que se transmitirán fragmentos en el evento de Los Angeles y de las que recibieron " lenguas" el grupo colombiano de rock alternativo Don Tetto, la agrupación pop peruana Adammo, el grupo Panda y la cantante Paty Cantú, de México; y el grupo Miranda! y la cantante Loli Molina, de Argentina.

La mayoría de los ganadores de los Premios MTV los elige el público a través del sitio http://www.mtvla.com/.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada