Madonna: Adopción ha sido tan dolorosa como un parto

CANNES, Francia (AP). Madonna señaló que las críticas por el proceso de adopción de un niño de Malawi que lleva a cabo le han dolido tanto que las comparó con los dolores de parto.

"Fue doloroso, y fue una gran lucha y no lo entendí. Pero al final me di cuenta que, cuando una mujer tiene un hijo por parto natural, sufre mucho", dijo la cantante a los periodistas reunidos el jueves en el Festival de Cine de Cannes.

"Por ello, en cierta manera atravesé mi propio período de dolores de parto al enfrentar a la prensa en la puerta de mi casa acusándome de secuestradora o como quiera que deseen llamarlo", indicó.

Madonna asistió al Festival de Cine de Cannes para la cena de gala en beneficio de la Fundación Estadounidense para la Investigación contra el Sida, y para exhibir "I Am Because We Are", un documental que ella produjo y que narra la pobreza, el problema del sida y de otras enfermedades que están devastando a los niños de Malawi.

Madonna, de 49 años, ha estado criando a David Banda, de 2 años, desde el 2006, cuando lo conoció en esa nación del sur de Africa mientras establecía proyectos de caridad.

Los críticos han señalado que la cantante utilizó su fama para evadir las leyes de adopción de Malawi, algo que ella rechaza. La ley de esa nación africana es vaga en cuanto a las adopciones por parte de extranjeros.

Las leyes sólo estipulan que los futuros padres adoptivos deben pasar por un período de prueba de 18 a 24 meses en Malawi, una disposición que fue ignorada cuando se le dio permiso a Madonna a que se llevara a David a Londres.

La cantante dijo que se sentía "feliz con ser el conejillo de indias" para las adopciones en el país africano.

"Espero que después que logremos esta adopción, le resulte más fácil a la gente adoptar hijos", agregó.

La madre de David murió cuando el niño tenía apenas un mes de nacido. Su padre había dicho que no creía que podría cuidar de él por sí solo, y que colocarlo en un orfanato era la mejor manera para garantizar su supervivencia. El padre ha dicho que no tiene objeción en que Madonna adopte a su hijo.

El proceso de adopción aún no ha concluido y el juez de Malawi emitirá su decisión la semana próxima. El juez, Andrew Nyiernda, emitió un emplazamiento a los abogados de Madonna para que estén presentes en su corte el próximo miércoles con el fin de notificarles su decisión.

Madonna y su esposo, el director de cine Guy Ritchie, ya tienen un hijo, Rocco, de 7 años, y Madonna tenía una hija de una relación anterior, Lourdes, de 11.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada