Madonna y Ritchie divorciados, oficialmente

LONDRES(AFP). La cantante estadounidense Madonna y al director de cine británico Guy Ritchie, que se casaron hace casi ocho años en un romántico castillo de las montañas de Escocia, están oficialmente divorciados desde este viernes por decisión de la justicia británica.

En un "procedimiento acelerado", el Alto Tribunal británico puso fin oficial al matrimonio entre Madonna Louise Ciccone --el verdadero nombre de la estrella-- de 50 años, y Guy Ritchie, de 40, apenas un mes después de que éstos anunciasen el fin de su matrimonio.

Según algunos diarios británicos, el divorcio de Madonna -que según la revista Forbes es la cantante mejor pagada del mundo, con una fortuna estimada en 325 millones de dólares en 2006-, y Ritchie, que ha ganado 30 millones de dólares con sus películas, no conlleva ningún acuerdo financiero.

Madonna y Ritchie tienen dos hijos: Rocco, de ocho años, y David Banda, un niño de tres años adoptado en Malawi. La pareja acordó compartir la custodia de los niños, según el acuerdo "amistoso" de divorcio.

La prensa británica citó fuentes cercanas a Ritchie que aseguraron que para él "nunca se había tratado de dinero" y que su prioridad eran los hijos de la pareja. Ritchie "no recibirá un centavo" del dinero de Madonna, aseguró una fuente cercana al realizador, citada por los diarios.

Sin embargo, la edición vespertina del Evening Standard del viernes citó a una "fuente cercana de Madonna", que se dijo "furiosa" por las versiones de que Ritchie había rehusado recibir un centavo de la fortuna de Madonna.

"Es falso que Guy Ritchie no recibirá un centavo de todo esto. Eso es vivir en un mundo de fantasía", afirmó la fuente al Evening Standard, agregando que "el acuerdo quizá no será conocido nunca, por las cláusulas de confidencialidad".

Ni la "reina del pop" ni el realizador de "Snatch", entre otras películas, asistieron el viernes por la mañana a la Corte para la breve vista del caso "Ciccone M L v Ritchie G S", que se desarrolló en la División familiar del Alto Tribunal de Inglaterra y Gales, presidida por la juez Caroline Reid. "Pronuncio (el divorcio") declaró la juez Reid, en la vista sobre este caso que fue dirimido en sólo un minuto. La juez debía examinar también otros 16 casos, listados junto al de "Ciccone versus Ritchie".

En un documento publicado por el Tribunal londinense, Madonna pidió el divorcio alegando "comportamiento irracional" de Ritchie.

La cantante, que ha vendido más de 200 millones de discos, tiene también una hija, Lourdes, de 12 años, fruto de su relación con su profesor de gimnasia, Carlos León.

Este es el segundo divorcio de la "chica material", que se casó en 1985 con el cineasta estadounidense Sean Penn. Ese matrimonio duró cuatro años.

Su fastuosa boda con Ritchie en el 2000 en el castillo de Skibo, en Escocia, generó una enorme atención de la prensa internacional. Entre los invitados figuraron la estrella Gwyneth Paltrow, gran amiga de Madonna, y figuras de la alta costura como Donatella Versace y Stella McCartney.

Nadie en cambio asistió este viernes al pronunciamiento del divorcio.

Aunque su matrimonio con Ritchie concluyó en un fracaso, la vida profesional de Madonna, que se encuentra realizando su gira internacional "Sticky and Sweet", va viento en popa: en 2007, la cantante firmó un contrato a 10 años que cubre todos los aspectos de su actividad artística, valorado en 120 millones de dólares.

Ritchie, por su parte, estrenó en setiembre su última película, "RocknRolla".

Fue en en el estreno londinense de ese filme que la pareja hizo una aparición pública conjunta por última vez, y negó una vez más los rumores de separación.

En julio pasado, Madonna desmintió formalmente versiones de una presunta relación amorosa con la estrella del equipo de béisbol de los Yankees Alex Rodríguez. "Mi marido y yo no planeamos divorciarnos", aseguró.

Pero a mediados de octubre, la pareja anunció su intención de divorciarse. Y hoy, en sólo un minuto, una juez británica disolvió el matrimonio de la multimillonaria estrella y su segundo marido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes