Madonna adoptará a niña de Malawi

BLANTYRE, Malawi (AP). Madonna quiere adoptar a una niña, dijeron un funcionario de asistencia infantil y otra persona cercana al caso, quienes dieron más detalles sobre el segundo menor de este país africano que sería recibido como hijo por la estrella pop.

Las dos fuentes hablaron a condición de permanecer anónimas, por la índole delicada del tema.

La niña, que tiene unos 4 años, es hija de una madre soltera, adolescente, quien murió poco después del parto.

Al parecer, el padre está vivo, pero se conocen pocos detalles de él, quien habría sido compañero de aula de la madre pero tendría poco contacto con la menor.

La niña ha sido cuidada por su tío y una abuela que viven en una aldea cerca del poblado meridional de Zomba. En fechas recientes, se ha quedado en un centro infantil vinculado con la organización caritativa de Madonna, Raising Malawi, a las afueras de Blantyre, la capital comercial del país.

Madonna vio a la niña por primera vez en el centro hace más de dos años.

Al comienzo, los parientes de la niña se resistieron a la adopción, pero ahora han dado su consentimiento, dijeron el funcionario y fuentes cercanas al caso. Su tío comparecería el lunes ante un juez en Lilongwe, la capital, para firmar una serie de documentos, añadieron las fuentes.

Madonna llegaría el fin de semana a Lilongwe. Todas las habitaciones de la lujosa casa de huéspedes donde se hospeda normalmente la estrella han sido reservadas, y se ha pedido a los visitantes que se alejen.

Liz Rosenberg, portavoz de Madonna en Nueva York, se ha negado a emitir comentarios sobre los reportes y no respondió de inmediato a una llamada que solicitaba sus declaraciones.

La adopción de un segundo menor de Malawi por parte de la estrella seguramente generará tanta controversia como la primera ocasión.

Madonna fue acusada de aprovecharse de su fama hace años para eludir las leyes de adopciones en Malawi, cuando recibió como suyo a David. La celebridad ha negado las acusaciones sobre esa adopción, que se oficializó en el 2008.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes