Madonna a punto de saber si podrá adoptar a "Mercy"

BLANTYRE, Malaui ( AP). El máximo tribunal de Malaui planea anunciar el viernes si Madonna puede adoptar un segundo hijo de la empobrecida nación del sur de Africa, dijo hoy jueves el abogado de la superestrella del pop.

El abogado, Alan Chinula, dijo que la decisión se anunciará a las 9 a.m.

Madonna apeló luego que una corte de menor instancia decidió que no podía adoptar a la niña de 3 años Chifundo "Mercy" James porque no había pasado el tiempo suficiente en Malaui.

Dicha corte señaló que cuando Madonna adoptó a su hijo David el año pasado, las leyes de residencia habían sido ignoradas.

Durante una audiencia en mayo, los tres jueces del Tribunal Supremo de Apelaciones escucharon al experto en temas constitucionales Modechai Msiska hablar en nombre de Madonna.

Msiska dijo que aunque la residencia era un factor en el proceso de adopción, sería inconstitucional si privara a un niño de sus derechos.

Johns Gulumba, un abogado de Eye of the Child, un grupo independiente que se opone a la adopción, dijo a la corte de apelaciones que seguir las reglas mantiene a raya a potenciales abusadores de niños. También dijo que las adopciones extranjeras debían ser el último recurso.

Madonna conoció a la niña en el 2006 en el orfanato Kondanani Children's Village en Bvumbwe, justo al sur de la capital comercial de Blantyre. Ese mismo año comenzó el proceso de adopción de David, a quien conoció en otro orfanato en el distrito de Mchinji, en el centro del país.

Madonna ha fundado una organización benéfica, Raising Malawi, que ayuda a alimentar, educar y proporcionar cuidados médicos a algunos de los más de un millón de niños huérfanos en Malaui, la mitad de los cuales perdieron a sus padres a causa del sida.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada