Madonna recauda millones en su misión social en Brasil

RIO DE JANEIRO ( AFP). La 'reina del pop' Madonna recaudó más de 11 millones de dólares en donaciones entre millonarios brasileños para su fundación de beneficencia en Malawi, durante su visita la semana pasada, informó este lunes la prensa local.

La cantante, de 51 años, llegó a Brasil para recaudar dinero para su fundación Raising Malawi, con la que desde 2006 desarrolla proyectos humanitarios a favor de los niños del país africano, donde adoptó a dos pequeños.

El dinero recaudado " es el doble de lo que el alcalde de Rio tiene la intención de destinar a cultura en 2010 a través de fondos recogidos por la ley Rouent", que libera de impuestos a empresas que financian proyectos culturales, afirma el diario de Rio O Dia.

Madonna mantuvo reuniones con el hombre más rico de Brasil, Eike Batista, cuyo patrimonio se estima en 7,500 millones de dólares, el gobernador del Estado de Rio, Sergio Cabral, y el alcalde de la ciudad Eduardo Paes, a quienes presentó sus proyectos.

La cantante, que viajó acompañada de su pareja, el modelo brasileño Jesús Luz, también visitó una favela bajo fuerte protección policial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada