Madonna: resultado de autopsia de accidente en concierto

MARSELLA (AFP). Los dos técnicos que murieron el jueves al derrumbarse un escenario para un concierto de la cantante Madonna en Marsella (sur de Francia) sufrieron politraumatismos, según los resultados de la autopsia, indicó hoy sábado una fuente vinculada a la investigación.

Los técnicos -un británico y un francés- se encontraban sobre postes cuando el escenario que estaban instalando se desplomó, agregó la misma fuente.

Otro hombre, que sufrió heridas graves en el accidente, seguía en reanimación en el Hospital Norte de Marsella, según la Asistencia Pública de los Hospitales de Marsella. "Su estado vital sigue siendo reservado", señaló una portavoz.

Varios testigos interrogados por la policía con ayuda de traductores, porque muchos de ellos sólo hablan inglés, dijeron que el escenario no se rompió, sino que osciló durante un momento, lo que señalaría un problema en el sistema de sostenimiento, señaló una fuente vinculada a la investigación.

Los policías, que continuarán sus interrogatorios el domingo, esperan reunir para entonces todos los testimonios de las personas que se encontraban el jueves en el momento del accidente.

El concierto de la cantante y actriz estadounidense Madonna, previsto el domingo, fue anulado.

El jueves, después de enterarse del derrumbe del escenario, Madonna, que se encontraba en Udine (Italia), declaró estar "consternada".

"Acabo de conocer esta trágica noticia y estoy consternada. Rezo por quienes resultaron heridos y por sus familias y expreso mi sentimiento más profundo a todos los afectados por esta noticia desgarradora", indicó la cantante en el comunicado, transmitido por Live Nation France.

Madonna debía presentarse en Marsella en el marco de su gira mundial "Sticky and Sweet", que ya había sido presentada en París el 9 de julio.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada