Madonna visita uno de los barrios más pobres de África

Madonna no solo es conocida por ser la reina del pop, sino también por la labor humanitaria que viene desempeñando desde hace varios años en el continente africano, en el que se encuentra precisamente estos días visitando Kibera, el mayor suburbio de Kenia y una de las zonas más castigadas por la pobreza en el continente, en colaboración con la fundación 'Shining Hope for Communities'.

Desde ahí, la intérprete compartió una serie de instantáneas en su cuenta de Instagram para acercar a sus seguidores la problemática que existe con la falta de oportunidades en materia de educación y las precarias condiciones sanitarias en las que vive buena parte de la comunidad de Kibera.

En una de ellas, en la que aparecen unos niños sonriendo ante la cámara, Madonna escribe: "¡Posando en Kibera! Somos corazones rebeldes [en referencia a su último disco, 'Rebel Heart']". También quiso concienciar a sus fans sobre la necesidad de mejorar la calidad del abastecimiento de agua por medio de una foto donde aparece un río infestado de basura: "¡Imaginaos que el agua que consumís viene de aquí! Estamos trabajando para que esto cambie en Kibera, el suburbio más grande de África".

La estrella de la música, quien también se ha involucrado activamente en aquellas iniciativas que buscan dotar a las mujeres de mayores oportunidades laborales y empresariales, posó "encantada" con una mujer de la zona que ha logrado lanzar su propio negocio gracias al apoyo de dicha asociación.

"Abrazando a Mamá Sopfie. Esta increíble mujer vive en una vivienda de 10 metros cuadrados en Kibera con sus 14 hijos, dos de ellos adoptados. Su marido fue asesinado en una revuelta política. Está empezando su propio negocio gracias a la ayuda de SHOFCO. ¡Que Dios la bendiga! Sentada con Mamá Sopfie. ¡Estamos encantados!", Madonna -que tiene dos hijos adoptados de Malaui, Mercy James (10) y David (10), este último junto a su exmarido Guy Ritchie- quiso instar a sus fans a que siguieran la página de 'Raising Malawi', una fundación no lucrativa que creó junto a Michael Berg en 2006 para ayudar a los niños que se encuentran bajo el umbral de la pobreza. "Seguid mi nueva cuenta Raising Malawi y estar al día de qué estamos haciendo y cómo podéis ayudar!", pedía la cantante.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes