Espectáculo Famosos - 

Madre de Cerati asegura que éste muestra reacciones alentadoras

Buenos Aires ( EFE ). La madre del rockero argentino Gustavo Cerati, en coma desde hace once meses por un accidente cerebrovascular, aseguró hoy que las reacciones del músico ante ciertos estímulos alientan a la familia y les hacen mantener la fe en su recuperación.

" Estamos todos los días al lado de él y notamos reacciones. A veces yo le saludo y me agarra fuerte la mano. Yo eso lo he hecho ver por un especialista. Además, tiene problemas en el lado izquierdo, pero puede mover la pierna derecha, el brazo. Así que hay reacciones que nos alientan. Por supuesto, no es continuo, pero como estamos todo el día con él, lo vemos ", afirmó Lilian Clark a la televisión pública argentina.

Además, Cerati, de 51 años, "se emociona muchísimo cuando van a cantarle. Cuando vino (el veterano músico argentino Luis Alberto) Spinetta, él hizo movimientos. Cuando va Ricardo Mollo (líder de la banda de rock argentina Divididos) y le toca la guitarra, yo noto movimientos. Mueve la boca o le suben las pulsaciones ", añadió durante la entrevista.

" Gustavo está fuerte, está. Por suerte, tiene un organismo muy sólido, que ha pasado unos cuantos eventos difíciles, pero los ha superado. Quiere vivir y va a vivir. Pero hay que esperar. Esta es una enfermedad larga, difícil. No se puede decir cuándo va a abrir los ojos, cuándo va a decirme mamá. Pero yo tengo fe ", aseguró Clark.

La madre del exlíder de la disuelta banda Soda Stereo admitió además que le " llenó de emoción " el homenaje que le brindó a su hijo el líder de U2, Bono, quien al abrir uno de los tres conciertos que ofreció hace dos semanas en la ciudad bonaerense de La Plata pidió no olvidar al rockero argentino.

Cerati permanece en coma desde mayo del pasado año, cuando sufrió un accidente cerebrovascular durante un recital en Caracas.

En junio fue trasladado a Buenos Aires, y después de cuatro meses internado en una sala de cuidados intensivos en el centro médico Fleni, permanece ingresado desde noviembre en la clínica porteña Alcla.

El pasado febrero sufrió un cuadro de neumonía que agravó su estado de salud, motivo por el que fue trasladado a la clínica Los Arcos de la capital argentina para recibir una asistencia de mayor complejidad, pero a los pocos días regresó a Alcla, desde donde no han vuelto a emitir ningún parte médico sobre su evolución.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: