Madre de Jackson tiene custodia temporal de sus nietos

LOS ÁNGELES ( AFP). La madre de Michael Jackson, Katherine, estará encargada de la custodia temporal de los tres hijos menores que dejó la estrella muerta el jueves pasado, informó hoy lunes la Corte Superior de Los Angeles.

El juez Mitchell L. Beckloff decidió otorgar a Katherine Jackson, de 79 años, la custodia temporal basándose en la solicitud presentada por el abogado de la familia para garantizar la custodia de los tres hijos del cantante muerto el jueves a los 50 años: Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7, mostraron los documentos.

Los menores se encuentran en la casa de la familia Jackson desde la muerte de su padre de un paro cardiaco. El clan se ha atricherado desde entonces en la residencia de Encino, norte de Los Angeles, para llorar al artista y definir sus funerales.

La Corte Superior de Los Angeles fijó una audiencia sobre este caso para el 3 de agosto.

El abogado de los Jackson, Londell McMillan, adelantó el domingo que Katherine Jackson iba a reclamar la custodia de los niños. " Ella los ama profundamente", dijo.

La ex esposa de Jackson, la enfermera Debbie Rowe, con quien el artista estuvo casado tres años hasta 1999, es la madre de sus dos primeros hijos, mientras que el tercer niño, nacido en 2002, es fruto de un acuerdo con una madre sustituta cuya identidad se desconoce.

" Sus hijos están muy bien cuidados con la señora Jackson. Están en una atmósfera de amor. Ella es una gran abuela", dijo McMillan cuando acompañó a la ceremonia al patriarca del clan, Joseph, quien lo presentó como " la única persona autorizada en hablar en nombre de la familia".

" No podría pensar en nadie mejor para estos niños que una abuela como la señora Katherine Jackson y el cariñoso apoyo de la familia de los Jackson", agregó el abogado.

Aunque Rowe habría firmado una renuncia a sus derechos de paternidad en un acuerdo del divorcio con Jackson, algunos expertos en derecho de familia creen que la enfermera tiene grandes posibilidades de ganar la custodia en caso de que se plantee recuperar a sus dos hijos biológicos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes