Madre de Jackson recibe la custodia de los hijos

LOS ANGELES (AP). La madre de Michael Jackson obtuvo la custodia permanente de los hijos del cantante hoy lunes en una audiencia en la que un ex dermatólogo del Rey del Pop hizo una objeción de último minuto.

El juez del Tribunal Superior de Los Angeles Mitchell Beckloff tomo una serie de decisiones importantes en la sesión matutina de la audiencia, que fue nuevamente convocaba tras una breve pausa. Además de aprobar la petición de tutela de Katherine Jackson, concedió un estipendio mensual para la abuela de 79 años y sus tres nietos.

La decisión se produjo tras tensos momentos en los que un abogado del Dr. Arnold Klein, por años dermatólogo de Michael Jackson, formuló objeciones no específicas a los acuerdos de custodia. El abogado, Mark Vincent Kaplan, dijo que las objeciones se basaban en la prolongada relación del médico con el cantante y sus hijos.

"Legalmente, él no es un supuesto padre", dijo Kaplan. Indicó que Klein estaba preocupado por la educación de los niños y otros asuntos del día a día.

Beckloff terminó determinando que Klein no tenía posición legal de objetar sobre el cuidado de los niños, pero añadió que podría formular objeciones más tarde si deseaba. Klein ha negado en repetidas ocasiones reportes de que sea el padre biológico de los hijos de Jackson, y el mes pasado dijo en el programa de CNN "Larry King Live": "Hasta donde yo sé", no.

La aprobación de Katherine Jackson como custodia permanente coincide con los deseos de su hijo, que en un testamento de 2002 la nombró como la persona que quería se hiciera cargo de los niños, ahora de entre siete y 12 años, en caso de morir.

La semana pasada, Katherine Jackson y la ex esposa de su hijo, Deborah Rowe, alcanzaron un acuerdo. Rowe nunca solicitó formalmente la custodia, pero tendrá derecho de visitar a los dos hijos mayores de Jackson, que tuvo estando casada con el artista a finales de los 90.

Rowe no compareció a la audiencia del lunes.

Katherine Jackson llegó rodeada de sus hijas LaToya y Rebbie y de su hijo Randy Jackson. Varios abogados que la representan también estaban en la corte.

Beckloff apuntó que los dos hijos mayores del cantante, Prince Michael y Paris Michael, presentaron declaraciones en las que manifiestan con quién desean quedarse. No indicó lo que dijeron.

La agenda del lunes incluía una larga lista de asuntos sobre los cuales Beckloff debía decidir. Tras el receso de la mañana, el juez consideraría si Katherine Jackson podría desafiar a los dos hombres que administran el patrimonio de su hijo, el abogado John Branca y el ejecutivo musical John McClain. Ambos fueron nombrados albaceas en el testamento de Jackson del 2002.

No se reveló el monto de dinero que recibirán Katherine Jackson y sus nietos del patrimonio del cantante. Beckloff indicó que probablemente selle esos detalles si los abogados se lo piden.

Beckloff sí recortó el monto que los niños recibirán, argumentando que al parecer hubo gastos duplicados en las listas de Katherine Jackson y la de los niños.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes