Madre de Michael Jackson obtendría custodia de sus hijos

WASHINGTON (AFP). Katherine Jackson, madre del cantante Michael Jackson, obtendrá la custodia de los tres hijos de éste, según un acuerdo que el clan familiar habría logrado con Debbie Rowe, madre de los dos mayores, dijeron hoy jueves las cadenas estadounidenses ABC y NBC.

"Según este acuerdo, los hijos de Michael Jackson vivirán con su abuela Katherine, de 79 años, mientras que Debbie Rowe tendrá derecho de visita. Ella renuncia a pedir la custodia", dijo la cadena NBC, sin revelar su fuente.

Rowe no recibiría más dinero del ya estipulado en el acuerdo de matrimonio, que según NBC habría sido de unos 8,5 millones de dólares.

Rowe es la madre de Prince Michael (12 años) y Paris (11). La identidad de la madre del menor de los hermanos, Prince Michael II, conocido como "Blanket" (7 años), nunca se hizo pública.

Citando fuentes sin identificar, NBC indicó que los dos hermanos mayores ahora saben que Rowe, ex enfermera en el consultorio del dermatólogo de Jackson, es su madre.

"De hecho, como parte central del acuerdo comenzarán a tener una relación con ella, ahora que su padre murió", añadió, observando que un psicólogo infantil supervisará el proceso.

Aunque el acuerdo no ha sido divulgado, la ABC asegura que todas las partes involucradas en el proceso de custodia acudirán el lunes a la Corte de Los Angeles que tiene el caso.

El 29 de junio, la corte designó a Katherine Jackson como tutora temporal de los tres niños.

Rowe, que estuvo casada con Jackson de 1996 a 1999, renunció a sus derechos parentales sobre sus hijos en 2001, describiendo a Jackson como "un hombre maravilloso" y "un padre brillante".

Sin embargo, en 2004 un juez revirtió aquel fallo luego que Rowe expresó sus preocupaciones por los menores al conocerse el juicio por pedofilia que se presentó contra el cantante, aunque en esa ocasión también alcanzó un acuerdo fuera de los tribunales y según informes de prensa ganó el derecho de visita.

Michael Jackson murió el 25 de junio, a los 50 años de edad, en una mansión al noroeste de Los Angeles (California, oeste).

La causa exacta de su muerte se desconoce y la publicación de los resultados de la autopsia fue aplazada el miércoles por una semana más, mientras crecen las especulaciones sobre el papel del médico personal del cantante, Conrad Murray, que estaba junto al cantante de "Thriller" cuando éste colapsó.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada