Madre de Michael Jackson demanda a promotora de conciertos

LOS ANGELES (AP). La madre de Michael Jackson demandó este miércoles a una promotora de conciertos, bajo el argumento de que AEG Live no proporcionó equipo de rescate ni supervisó a un médico contratado para vigilar la salud del astro del pop.

La demanda de Katherine Jackson, presentada en el tribunal superior del condado de Los Angeles, argumenta que AEG y sus agentes le dijeron a Jackson que la compañía proporcionaría el equipo y contrataría al doctor Conrad Murray, con el fin de que éste cuidara de Jackson de forma que el músico pudiera desempeñarse sin problemas en una serie de conciertos en Londres con los que regresaría a los escenarios.

"Las representaciones de AEG en favor de Jackson eran falsas, porque en realidad AEG sólo estaba haciendo lo que fuese necesario para asegurarse de que Michael Jackson pudiera llegar a los ensayos y espectáculos, y AEG no proporcionó un médico que verdaderamente viera por el bienestar de Jackson y no dio equipo", afirma la demanda.

Michael Roth, portavoz de AEG, dijo que la compañía no ha visto la demanda y por el momento no tenía comentarios al respecto.

Randy Phillips, presidente y director general de AEG Live, dijo después de la muerte de Jackson en junio del 2009 que Murray estaba registrado para desempeñarse como el médico personal del cantante, y por esa labor AEG Live le pagaría 150.000 dólares mensuales durante el período en que éste se estuviera preparando para los conciertos.

Jackson, sin embargo, murió antes de firmar el acuerdo. Como resultado, Phillips dijo que no era vinculante.

La demanda también afirma que AEG Live era responsable de las acciones de Murray en el cuidado a Jackson. Murray, sin embargo, no aparece como demandado.

"Al momento de su muerte, Michael Jackson estaba bajo el cuidado inmediato de un doctor seleccionado por, contratado por, y controlado por AEG; de hecho, AEG exigió y requirió que Michael Jackson fuera atendido por este médico en particular para asegurar que Michael Jackson acudiría a todos los ensayos y presentaciones en la gira", afirmó la demanda.

Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario en la muerte de Jackson a los 50 años. La policía dijo que el médico le dio a Jackson una sobredosis del anestésico propofol.

Katherine Jackson, tutora de los tres hijos del cantante, también demandó en nombre de ellos. Su texto afirma que el hijo mayor de Jackson, Prince, sufrió un gran trauma y una fuerte angustia emocional porque fue testigo de los últimos momentos de su padre.

La demanda argumenta que el acuerdo de Jackson con AEG puso al músico bajo una enorme presión por completar los conciertos en Londres, y afirma que AEG se hubiera apropiado de la participación de Jackson en un lucrativo catálogo musical que incluye melodías de los Beatles, Aretha Franklin, Jackson y los Jackson 5, que era uno de los mayores activos del cantante tras años de acumular deudas.

El padre del músico, Joe Jackson, ha demandado a Murray por homicidio culposo en una corte federal. Los abogados del cardiólogo interpusieron una petición el miércoles en la que piden que sea sobreseído ese caso, el cual argumenta que él actuó negligentemente y mintió a los médicos de una sala de urgencias que intentaban reanimar al cantante.

Una audiencia sobre la petición de que el caso sea sobreseído está programada para el 18 de octubre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada