Madre de Usher vuelve a ser su manager

NUEVA YORK (AP). La madre de Usher ha vuelto a ser su manager tras una muy publicitada separación.

El superastro de 29 años anunció el jueves que terminó su sociedad con el apoderado Benny Medina, cuyos clientes incluyen a Mariah Carey, y que ha contratado nuevamente a Jonnetta Patton.

Patton había manejado la carrera de su hijo desde que éste era un adolescente. Pero el artista multiplatino rompió la relación laboral en 2007 diciendo que sólo quería tenerla como mamá.

Aunque se reportó que hubo roces entre ellos, Usher dijo que su relación era maravillosa y que había mejorado desde que terminó su colaboración profesional.

"Simplemente he decidido tomar las riendas de mi carrera", dijo a la AP en una entrevista a principios de año. "Tenemos visiones y perspectivas diferentes. Lo estoy haciendo y manejándolo y estoy muy feliz con esto".

Medina no respondió el jueves de inmediato un mensaje en busca de comentarios.

Aunque el nuevo álbum de Usher, "Here I Stand", debutó en el tope de las listas de popularidad en mayo y tuvo el éxito "Love in This Club", aún no ha pasado la marca del millón de copias vendidas (ha vendido unas 948,000, según Nielsen SoundScan).

En cambio su último disco, "Confessions", vendió 1,1 millones de copias en su semana de lanzamiento en el 2004 y sólo en Estados Unidos ha vendido más de 8 millones.

El nuevo álbum es una producción más madura que refleja su reciente matrimonio y nacimiento de su hijo, con pocos cortes bailables y más baladas sobre relaciones y compromisos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes