Maluma en el Día de la Mujer: "Digan adiós a los hp de sus vidas y háganse respetar"

En los últimos años de su carrera y coincidiendo con su consolidación a nivel internacional, Maluma se ha enfrentado a varios boicots profesionales debido al contenido de las letras de sus canciones como 'Mala Mía' o 'Cuatro Babys' y la estética de sus videoclips, que muchos consideran degradantes al reducir el papel de las modelos o actrices que los protagonizan a meros objetos de deseo.

Su respuesta ante esas acusaciones siempre ha sido alegar que se limita a reflejar la realidad de la calle y que por otra parte, alguien como él, que había sido criado y educado por las féminas de su familia, jamás podría ser misógino. Para demostrarlo, este jueves el artista colombiano ha sido uno de los primeros en sumarse a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer con un mensaje publicado en sus redes sociales en el que trata de explicar lo que implica a título personal esa jornada.

"Feliz día, pero de la mujer. Feliz día todas a esas mamacitas, señoritas, señoras... Feliz día de la mujer, aunque la verdad que el día de la mujer debería ser todos los días, pero hoy lo celebramos también. Y quería decirles gracias, gracias por ser una inspiración y un ejemplo para nosotros los hombres", ha asegurado la estrella del reguetón en un vídeo en el que ha rendido homenaje a las mujeres que le convirtieron en la persona que es a día de hoy a las que le han acompañado desde sus inicios en la música.

"Quiero saludar en especial a las que me rodean en mi vida, en mi familia: a mis abuelas, mis tías, mi madre, mi hermana... A todas ustedes, a mis fanáticas: quiero decirles que la pasen muy bien, disfrútenlo señoritas".Para despedirse, Maluma ha hecho un guiño a su último sencillo, 'HP', en el que habla utilizando el mismo lenguaje explícito que en éxitos anteriores de una joven que no está buscando novio y solo quiere olvidarse del "cabr*n" que le fue infiel "saliendo, fumando, bebiendo y subiendo un vídeo para que vea él y se de cuenta de lo que perdió y el hiju***ta se sienta peor"."Y por otro lado, es hora de que les digan a ese HP que se vaya de sus vidas. Háganse respetar, ¡se las quiere!", ha concluido el cantante.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes