Marc Anthony: Ya no se compone ni se interpreta como antes

Madrid ( EFE). Han tenido que pasar tres años para que el cantante Marc Anthony regrese con un nuevo álbum de estudio, " Iconos", un disco que incluye ocho de sus canciones favoritas, interpretadas orginalmente por otros artistas y que Anthony canta a su estilo.

El neoyorquino recupera como primer sencillo " Y cómo es él", un clásico de la canción en español, interpretada originalmente por José Luis Perales que la grabó en 1982 y se convirtió en un auténtico éxito.

" El concepto empezó con esa canción. Siempre he vivido enamorado de cómo José Luis Perales captó algo complicado, pero lo hizo de una manera tan sencilla que hasta el día de hoy me ha fascinado", afirmó Marc Anthony en una entrevista con EFE.

Temas que " siempre le han fascinado" de artistas como Juan Gabriel, José José, Roberto Carlos y La Mafia también se pueden encontrar en este álbum y dos canciones inéditas compuestas por el propio Marc Anthony y Julio Reyes.

" En los últimos años he apreciado esas canciones que, desde mi niñez, no me di cuenta, iban a cambiar mi gusto musical, quién soy como hombre, mi sensibilidad musical, mi forma de interpretar", añadió el cantante que considera este disco como un legado cultural para las nuevas generaciones.

Para el artista que ha vendido más de 11 millones de discos en todo el mundo, los temas de este nuevo álbum " no tienen precio", porque tienen " mucha vida", y " ya no se compone ni se interpreta como antes".

Marc Anthony considera que este nuevo trabajo es su forma de dar las gracias a estos " astros" de la canción.

Incluido entre los diez neoyorquinos más influyentes de la revista New York Magazine, el cantante, " sin quererlo", se ha convertido en un " embajador de la cultura latina en el mundo" y se siente orgulloso de su sangre.

" Primero que todo, lo que llevo aquí es que soy latino, y eso no se compra, me siento más especial y que pertenezco a algo único", dijo el también actor al confesar que él ha sido el único latino que mucha gente ha conocido.

Con cuatro Grammy, 18 premios Lo Nuestro, un gran número de discos de oro y platino en Estados Unidos, Marc Anthony espera que " Iconos" le otorgue tanto éxito como sus discos anteriores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada