Margarita es la nueva Latin American Idol

¡Ganamos! La emoción total de un pueblo se vivió al darse a conocer que Margarita Henríquez se convertía en la nueva Latin American Idol.

Todo un espectáculo fue la final de esta tercera temporada, la más esperada por todos los panameños y costarricenses, en la que se definiría cuál de sus representantes Margarita y María José, sería la ganadora.

El reloj marcaba las 8:00 p.m. en Panamá. La ansiedad comenzaba a notarse en el público que permanecía pegado de las pantallas gigantes que se instalaron en diversas áreas de país, incluyendo en el pueblo natal de Margarita, la Villa de Los Santos.

Los doce participantes, todos vestidos de blanco, se encargaron del openning del show. Allí estuvieron, por supuesto, Manuel Araúz y Anne Lorraine Lanier, los otros dos panameños que lograron entrar en la competencia.

Margarita y María José tuvieron el honor de cantar junto al español David Bisbal. También, y por primera vez, cantaron juntas, haciendo a un lado cualquier rivalidad.

Carlos Peña, ganador del Latin American Idol 2007, Belanova y Beto Cuevas hicieron lo propio en el escenario que vio nacer a varias estrellas. El público se mantenía coreando "Margarita, Margarita, Margarita...".

Al fin, el momento había llegado. Monchi tenía los resultados que confirmaban que Margarita Henríquez era la ganadora.

Panamá se quería venir abajo, los gritos y la euforia se desataron en todo el territorio nacional y no era para menos, el esfuerzo de nuestra representante y todo el pueblo panameño dio resultado.

La participación de Margarita Henríquez fue impecable, en cada una de sus presentaciones logró buenos comentarios del jurado y su crecimiento fue notorio. Desde un principio, la panameña, de 17 años, demostró el talento que le corre por las venas. ¡Tremenda berraquera!

Entre los premios que se llevó la ganadora están un contrato de grabación con la multinacional Sony Music y un contrato de representación con Westwood Entertainment. Igualmente, el primer y segundo lugar se llevarán un carro.

Apenas se dio a conocer la noticia, los tamboritos y las murgas comenzaron a sonar. Los carros ya estaban listos, así que sólo fue cuestión de segundos, para que iniciara la caravana por las principales avenidas de la ciudad de Panamá.

La pelea fue dura, pero al final se logró. Net People, compañía encargada del conteo, informó que la votación fue histórica, pues se recibieron millones de mensajes de texto.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada