María Carey "avergonzada" por concierto a familiares de Gadafi

NUEVA YORK ( AP). Mariah Carey dijo que no sabía que iba a cantar en un concierto vinculado al clan de Gadafi y que se siente avergonzada por haber participado.

La cantante y un puñado de otros artistas recibieron altas sumas por tocar en presentaciones exclusivas. Luego, se reveló que las personas detrás de esos conciertos eran integrantes de la familia del líder libio Moamar Gadafi, quien enfrenta una revuelta en su país y una investigación por posibles crímenes de guerra.

Esta semana, Nelly Furtado anunció que donará el millón de dólares que recibió en el 2007. Beyonce dijo asimismo, en un comunicado el miércoles, que cuando descubrió el nexo con Gadafi cedió a Haití las ganancias recibidas por su presentación en St. Bart's. en Año Nuevo del 2009.

Carey cantó en St. Bart's en el 2008 pero, en un comunicado enviado a la AP el jueves, dijo que no sabía que estaba participando en un concierto para la familia de Gadafi.

"Fui ingenua y no tenía conocimiento de a quién iba a cantarle. Me siento horrible y avergonzada de haber participado en este lío", señaló la cantante de 40 años. " De cara al futuro, creo que esta es una lección de la que podemos aprender todos los artistas. Tenemos que tener más responsabilidad y estar más conscientes sin importar quién nos contrata. Al final, nosotros como artistas también tenemos que rendir cuentas".

El representante de Carey, Cindi Berger, no quiso comentar sobre el monto que recibió Carey por la presentación. Sin embargo, dijo que la cantante había donado millones a su fundación Camp Mariah durante años, incluyendo ganancias recibidas por regalías de éxitos como "Hero" y "One Sweet Day".

Berger dijo que Carey también donará las regalías de "Save the Day", que escribió para su próximo álbum, a instituciones que luchen por los derechos humanos.

El disco no saldrá en el futuro próximo. Carey está embarazada de una niña y un niño.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada