Maria Shriver pide divorcio a Schwarzenegger

LOS ANGELES ( AP). Seis semanas después de que Arnold Schwarzenegger aceptara haber tenido un hijo ilegítimo, su esposa Maria Shriver pidió el divorcio el viernes para terminar con 25 años de matrimonio.

La ex periodista de televisión y heredera de la familia Kennedy mencionó diferencias irreconciliables pero no ofreció otros detalles sobre la separación. Tampoco especificó la fecha en la que se separaron, aunque ellos habían anunciado que lo hicieron el 9 de mayo.

Una semana después de esa fecha el actor nacido en Austria y ex gobernador reveló que tuvo un hijo hace años con una de sus ex empleadas domésticas.

La solicitud de Shriver no indica que la pareja tuviera un contrato prenupcial, lo que significa que las ganancias de Schwarzenegger en su carrera como superestrella de Hollywood se dividirán de forma equitativa con ella.

Shriver pide que se le de una pensión pero la cantidad será determinada después, ya sea por un acuerdo o por medio de un juez. Se espera que la mayor parte del divorcio se resuelva a puerta cerrada.

Varias de las películas más exitosas de Schwarzenegger, como "Predator," "True Lies" y la clásica "Terminator 2" se realizaron durante su matrimonio con Shriver.

Shriver ganó premios durante su carera como periodista, pero detuvo su carrera cuando Schwarzenegger se postuló como gobernador.

Según las declaraciones patrimoniales que presentó Schwarzenegger en enero, cuando terminó su periodo como gobernador de California, tiene inversiones en al menos ocho empresas, cada una de las cuales vale un millón de dólares o más. La cantidad exacta de su riqueza es imposible de calcular.

Los documentos también indican que el actor mantiene derechos de autor de obras realizadas cuando era un gurú del culturismo y estrella del cine.

Las propiedades de Shriver son menores y están detalladas en esa declaración, donde se menciona que suman más de un millón de dólares. Como integrante de la familia Kennedy es beneficiaria de algunos de sus valores, y también tiene derechos sobre sus obras como autora, según los documentos.

Shriver firmó la petición de divorcio hace dos semanas, pero su abogado la presentó el viernes.

Shriver y Schwarzenegger se casaron en 1986 y tienen cuatro hijos, incluyendo dos muchachos que son menores de edad. La petición de Shriver solicita la tutela compartida de los adolescentes, que tienen 17 y 13 años.

El vocero de Schwarzenegger, Adam Mendelsohn, rechazó hacer declaraciones por medio de un correo electrónico. La abogada de Shriver Laura Wasser no respondió a los mensajes que se le dejaron.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada