Mario Benedetti regresa a su casa tras 12 días en hospital

MONTEVIDEO ( AFP). El escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, de 88 años, fue dado de alta hoy miércoles del sanatorio privado donde permanecía internado desde hace 12 días debido a una patología intestinal crónica, informaron sus médicos.

" Luego de 12 días de internación (...) Benedetti respondió excelentemente al tratamiento médico instituido, lo que determinó que se otorgara el alta a domicilio", señala el informe médico emitido por sanatorio Impasa.

" El paciente se retira estable, lúcido, no requiriendo de otras medidas que las que ya recibía previo a su internación", agrega el parte médico.

Benedetti, de 88 años, había sido hospitalizado grave el 24 de abril por un empuje digestivo crónico que le originó sangrado de colon y una descompensación respiratoria.

El más prolífico escritor uruguayo, integrante de la Generación del 45, editó en setiembre "Testigo de uno mismo", escrito en verso, y antes de su internación trabajaba desde su domicilio, en el centro de Montevideo, en un nuevo libro también de poesía bajo el nombre de "Biografía para encontrarme".

Autor de decenas de libros de poemas, prosa -cuentos, novelas y ensayos- y teatro, Benedetti ha recibido numerosos premios literarios, entre los cuales el Premio Internacional Menéndez Pelayo en 2005, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí en 2001.

Su novela " La Tregua" fue llevada al cine -y nominada al Oscar en 1975 como Mejor Película Extranjera- mientras algunos de sus poemas han sido musicalizados por el catalán Joan Manuel Serrat y por el uruguayo Daniel Viglietti.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada