Matt Damon nunca está más de dos semanas lejos de su familia

A diferencia de otros compañeros de profesión, el actor Matt Damon no decide cuál será su próximo papel cinematográfico basándose en el sueldo que pueda percibir, sino en la distancia que vaya a mantenerle alejado de su mujer Luciana Barroso, su hijastra Alexia (17) y sus hijas Stella (5), Gia (7) e Isabella (10), aunque también considera hasta qué punto es viable que su familia le acompañe en sus desplazamientos de trabajo.

"Cuando estoy rodando una película, trato de llevármelas en un gran viaje familiar. La familia tiene que estar de acuerdo con cada decisión que tomo sobre mis nuevos proyectos. Si va a ser una molestia para ellas entonces no lo hago. A veces es como una aventura. El año pasado estuve en China [para rodar su próxima cinta 'The Great Wall'] durante seis meses y fue toda una experiencia compartir esos días con ellas. Fue alucinante", reveló el intérprete a la emisora KISS FM Australia.

No obstante, la veteranía también ha enseñado a Matt Damon que hay ofertas que no se pueden rechazar por mucho que le alejen de sus chicas, pero para esos casos tiene una solución: reencontrarse con ellas cada dos semanas.

"Intentamos no estar alejados más de dos semanas, tenemos esa regla. Lo máximo que hemos estado separados han sido tres semanas", explicó el estadounidense en la misma entrevista.A pesar de sus constantes idas y venidas por todo el mundo, las hijas pequeñas del matrimonio todavía no son conscientes del éxito y de la popularidad que ha ido acumulando su padre con el paso del tiempo."Creo que las mayores sí que son conscientes. Pero las pequeñas probablemente no mucho", reconoció el actor.

Aun así, de vez en cuando Matt también necesita estar un tiempo alejado de toda la energía femenina que reina en su casa, en la que es el único hombre de una familia de seis miembros. "Hay mucho estrógeno [en casa]. A veces tengo que irme a dar una vuelta por el parque yo solo. Pero es maravilloso", confesaba el intérprete en el programa de la televisión australiana Sunday Night.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes