Matt Damon se tomará un año sabático

Una vez concluya sus compromisos profesionales de cara a este año, el actor Matt Damon tiene previsto tomarse un año de descanso a nivel profesional para disfrutar de sus seres queridos.

"Acepté varios papeles seguidos, así que he acabado rodando cuatro películas seguidas y aún me queda una más. Estoy deseando acabar este año de trabajo y tomarme un año sabático, porque aunque mi mujer y mis hijas sean muy comprensivos y les encante viajar, es hora de que sea yo quien esté a su disposición por una vez", confesó Matt en el programa 'Today'.Pero antes de alejarse temporalmente de la industria, el actor ha regresado a la saga de acción de Jason Bourne -en cuya piel se metió por última vez en 2007- por la constante insistencia de sus miles de seguidores, que fueron la verdadera razón por la que decidió retomar el papel tras tanto tiempo.

"Después de años [escuchando las demandas de los fans] hace que te sientas abrumado. Sin duda he hecho películas que nadie ha visto, por lo que cuando tienes una audiencia leal que pide algo en concreto llega un momento en el que tienes que decir: 'Deja de pensar solo en ti y hazlo'", asegura.

A pesar de su ajetreada agenda laboral, Matt siempre saca tiempo para disfrutar de su mujer Luciana Barroso, su hijastra Alexia (17) y sus tres hijas biológicas -Stella (5), Gia (7) e Isabella (10)- en sus viajes para rodar en cualquier rincón del mundo.

"Cuando estoy rodando una película trato de que vengan conmigo para que sea un gran viaje en familia. La familia tiene que estar de acuerdo con cada decisión que tomo sobre mis nuevos proyectos. Si va a ser una molestia para ellas, entonces no lo hago. A veces es como una aventura. El año pasado estuve en China [para rodar su próxima cinta, 'The Great Wall'] durante seis meses y fue toda una experiencia compartir esos días con ellas. Fue alucinante", revelaba el intérprete a la emisora KISS FM Australia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes