Mauricio Islas y Televisa ponen fin a pleito

MEXICO (AP). El actor Mauricio Islas y la cadena Televisa llegaron a un acuerdo fuera de la corte que pone fin a una batalla legal de cuatro años.

El acuerdo le permite a Islas continuar su contrato con el canal, publicó el viernes el diario Reforma.

El consorcio televisivo exigía el pago de 11 millones de pesos (poco más de un millón de dóalres) o el 40% de lo que ganara por explotar su nombre, por entender que éste había incumplido su contrato laboral.

El actor de "El manatial" y "Amor real" había demandado anteriormente a la televisora reclamando la nulidad de su contrato de exclusividad, pues tenía la intención de trabajar para Telemundo.

Ahora que esa cadena estadounidense y Televisa firmaron una alianza, el actor podrá continuar libremente en Miami durante los dos años que le restan de contrato, mientras que Galavisión incluirá en su programación algunos trabajos que suyos, se informó.

"En mi caso, Televisa se acercó para llegar a un acuerdo legal, no tuve que dar un solo centavo... ni mi nombre, ni mis bienes están involucrados", señaló a la salida de los tribunales.

Islas dejó en claro que no sólo obtuvo la libertad para trabajar donde a él le conviene, sino que se abrió la puerta para que otros sigan sus pasos.

Aseguró que seguirá en buenos términos con Televisa y que una vez terminado su contrato con Telemundo no descarta regresar a México.

"Debemos entender que el futuro de las empresas es unirse, y que el futuro de directores, actores y productores es también poder tener esa oportunidad de trabajar mejor y donde uno quiere", señaló. "Todo esto ha abierto mucha brecha".

De inmediato, no fue posible conseguir una reacción de los portavoces de Televisa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?