McCartney asegura que él fue el Beatle más politizado

LONDRES (AP). El cantante Paul McCartney aseguró que él fue el miembro de los Beatles más involucrado en causas políticas, y no John Lennon, según una entrevista publicada el domingo.

El diario The Sunday Times citó a McCartney diciendo que él demostró preocupación sobre la guerra de Vietnam antes que los demás miembros de la famosa banda musical. Aseguró que también fue él quién inspiró la posición pacifista del grupo.

Lennon ha sido considerado entre los amantes de los Beatles como el más involucrado en causas políticas, sobre todo tras escribir canciones como "Revolution" y "Give Peace a Chance".

McCartney, sin embargo, señaló que su encuentro con el filósofo Bertrand Russell a mediados de la década de 1960 despertó su curiosidad por temas que afectaban al mundo y acabó despertando la curiosidad de Lennon también.

Después de hablar con Russell, McCartney indicó que habló "con los chicos, particularmente con John (Lennon), sobre la reunión y sobre lo mala que era esta guerra", dijo el cantante, según el Sunday Times.

El periódico explicó que McCartney fue entrevistado por la revista Britain's Prospect, que se publica los miércoles. El publicista del cantante, Stuart Bell, no pudo ser localizado de forma inmediata para confirmar las declaraciones.

Según el diario, McCartney señaló que su posición pacifista ha inspirado el trabajo humanitario contra la pobreza en Africa realizado por Bob Geldof en los últimos años y por Bono, el cantante del grupo U2.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes