Espectáculo Famosos - 

McCartney ofrece primer concierto en el estadio Citi Field

NUEVA YORK (AP). Paul McCartney estableció un nuevo hito en otro estadio de los Mets de Nueva York la noche viernes cuando presentó el primer concierto en el Citi Field.

"Tanto tiempo desde que estuve aquí", dijo el ex Beatle a los asistentes, hizo una pausa y entonces de adueñó de la situación.

El Citi Field es el sucesor del Shea Stadium, donde los Beatles ofrecieron la función histórica de 1965 que es considerada como la precursora de los conciertos de rock en estadios.

Patty Parker asistió al espectáculo de la noche del viernes y recordó también su presencia en 1965.

"Yo estaba a tres filas del escenario. Tenía 10 años", recordó la mujer. "(Paul) alcanzó aquel mismo tono, estoy fascinada".

En varias ocasiones McCartney aludió el viernes a aquella noche mágica de hace 44 años. Pero también admitió que entonces hubo momentos oscuros. "La primera vez que tocamos aquí, no podíamos oír nada por todas las chicas que gritaban y por el sistema de sonido del estadio", expresó.

La presentación de dos horas y media del viernes fue más tranquila, y animada por juegos pirotécnicos dentro y fuera del escenario para la pieza "Live and Let Die" poco antes del final.

McCartney interpretó más de 30 canciones, de los Beatles, de los Wings y de su catálogo como solista. Cuando anunció "I'm Down", dijo que también la había tocado en el concierto del Shea Stadium.

FUENTE: Agencia AP