McCartney propone un "lunes sin carne" a la semana

LONDRES ( AFP). El ex Beatle Paul McCartney, militante de la causa vegetariana, se unió este lunes a otras estrellas, entre ellas la viuda de John Lennon, para lanzar una campaña apelando a los británicos a dejar de comer carne al menos una vez por semana.

Con esta medida, justificó el músico, se reducirían las emisiones de gases con efecto invernadero originadas por el ganado.

" Creo que es una excelente idea", explicó a la prensa. " Reducir el consumo de carne, aunque sólo fuera un día a la semana, puede realmente ser beneficioso para el planeta".

Yoko Ono, la viuda del antiguo guitarrista asesinado de los Beatles, John Lennon, agregó: " Paren (de comer carne) un día y después quizá dos. Es una idea muy , muy inteligente".

Una campaña similar ya ha sido lanzada en Estados Unidos y Australia, recordó McCartney en su sitio web. " Es fácil de hacer. De todas maneras, vosotros habéis comido en exceso el fin de semana y os precipitáis todos al gimnasio para tratar de eliminar todo eso, pues probad un lunes sin carne", declaró.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes