McCartney regresa a estudio donde los Beatles ganaron fama

NUEVA YORK (AP). Paul McCartney regresó al estudio de televisión donde los Beatles hicieron historia al debutar en la televisión estadounidense en 1964.

McCartney primero ofreció un concierto en el techo del edificio donde el canal de televisión CBS tiene su sede en Manhattan. Luego fue entrevistado en el programa de David Letterman, que se graba en el mismo estudio en que se grababa el show de Ed Sullivan.

Fue en el programa de Sullivan donde los Beatles debutaron en la televisión estadounidense el 9 de febrero de 1964.

En el programa de Letterman, McCartney confesó que fue "un poco atemorizante" presentarse en el programa de Sullivan. Contó que cuando un técnico le preguntó en ese momento que si estaba nervioso, él respondió que no, y que el técnico le dijo, "Debería estarlo, 73 millones de personas están viendo".

Letterman comentó que su recuerdo de los Beatles era de una banda de cuatro jóvenes gozando de vacaciones extendidas. Los Beatles estuvieron brevemente en Miami cuando visitaron los Estados Unidos por primera vez.

"La empresa de autos británica nos prestó una limusina para cada uno y allí estábamos, en la playa, en la arena, rodeados de chicas, ¡imagínense!"

McCartney habló de su amistad con Michael Jackson con quien grabó la canciones "The Girl Is Mine" y "Say, Say, Say".

McCartney le había aconsejado a Jackson que se metiera en el negocio de los derechos de autor, como inversión. Jackson adquirió los derechos de muchas de las canciones de los Beatles y McCartney intentó infructuosamente de recuperarlos varias veces.

"Nos distanciamos un poco después de eso, pero él era un hombre muy querido, con un gran talento y lo vamos a extrañar".

McCartney inicia una gira estadounidense el viernes en Citi Field, donde antes se erigía el Estadio Shea, el mismo en que los Beatles ofrecieron un histórico concierto en 1965.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes