Médico: Anna Nicole padecía síndrome de dolor crónico

LOS ANGELES ( AP). Anna Nicole Smith padecía un síndrome de dolor crónico que fue un desafío tratar porque la ex conejita de Playboy era adicta a medicinas que requieren receta, dijo un médico.

El doctor Víctor Kovner declaró por segundo día el miércoles en el juicio a otros dos médicos y el novio de Smith.

Kovner dijo que la modelo tenía dolor crónico por una causa desconocida y tomaba drogas para aliviar dolencias tanto físicas como emocionales. Indicó que ella rechazó su recomendación de que acudiera a un programa de rehabilitación.

"La gente con desórdenes de abuso de sustancias tiene el derecho a aliviar su dolor", dijo Kovner, quien trató a Smith durante tres años antes de venderle su consulta al doctor Sandeep Kapoor, uno de los acusados en el caso.

Kovner añadió que Smith padecía un desorden de abuso de sustancias tan severo que " podía hacerse adicta a la gelatina".

" ¿Percibió usted que era adicta?", preguntó al médico la vicefiscal de distrito Renee Rose.

" Sí. Creo que tenía comportamientos adictivos, pero era algo controlado", respondió Kovner.

Kapoor, la psiquiatra Khristine Eroshevich y el novio-abogado de Smith Howard K. Stern se declararon inocentes de los cargos de asociación ilícita para proveerle a Smith cantidades masivas de barbitúricos, de emitir recetas para una adicta y de recetarle a Smith bajo nombres fraudulentos. No están acusados de su muerte por sobredosis en el 2007.

Kovner dijo que pensaba que Stern se preocupaba por Smith.

" El era muy responsable respecto a los medicamentos de ella", señaló el doctor. " Le preocupaba que ella abusara" de las sustancias.

Kovner señaló que, cuando conoció a Smith en el 2001, ella le dijo que era adicta y había sido tratada en el Centro Betty Ford para adicciones por consumo de Vicodin y alcohol.

Kovner se enteró posteriormente que cuando era niña padeció de migraña y convulsiones. También manifestaba dolor de espalda, en un brazo y en el área intestinal.

Tras fracasar en encontrar una causa física para el dolor, Kovner dijo que sacó en conclusión que Smith padecía síndrome de dolor crónico y la trató con metadona, Xanax y otros fármacos. Agregó que algunos de los medicamentos que le recetó eran para ansiedad y depresión.

En el interrogatorio Kovner admitió que él y otros médicos antes que él recetaron medicamentos a Smith bajo tres nombres diferentes: Anna Nicole Smith, su nombre artístico; Vicky Lynn Marshall, su nombre legal; y Michelle Chase, un seudónimo.

Smith, al igual que muchas celebridades, utilizaba nombres alternos para impedir que su información médica se filtrara al público, testificó el doctor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada