Médico de Jackson comparece en caso de pensión alimenticia

LAS VEGAS (AP). El mismo médico investigado por la muerte de Michael Jackson debía comparecer hoy lunes en un juzgado de Las Vegas para pedirle a un juez que le permita realizar el pago mínimo de manutención infantil a una mujer de California y su hijo.

La comparecencia del doctor Conrad Murray se programó luego que fiscales buscaron una orden de arresto contra Murray por no presentarse a audiencias previas.

El abogado de Murray, Christopher Aaron, presentó documentos argumentando que Murray no ha podido pagar porque tuvo que cerrar su consultorio médico y mudarse a un lugar no revelado debido a amenazas que recibió tras la muerte de Jackson el 25 de junio.

"Es radioactivo", dijo Aaron a la AP. "Está desempleado y no es empleable. Pero quiere poder pagar el mínimo de 100 dólares mensuales hasta que esto acabe".El fiscal Gerard Costantian dijo que Murray necesita proporcionar información financiera que justifique su argumento de que no puede pagar 14,000 dólares en manutención que datan de octubre del 2008.

El subfiscal de distrito del condado de Clark dijo que Murray hizo un último pago de 1,500 dólares el 30 de junio.

En documentos presentados el 27 de octubre, Costantian pide que la corte declare que Murray desacató el tribunal y lo envíe a prisión a menos que el médico demuestre su incapacidad de pagar.

El forense del condado de Los Angeles dictaminó la muerte de Jackson como un homicidio no premeditado, ocasionado principalmente por propofol y otro sedante.

Murray le dijo a investigadores que le suministró propofol para ayudarlo a dormir junto con múltiples sedantes, horas antes que el cantante pop de 50 años murió en una mansión alquilada en Los Angeles.

Murray no ha sido acusado de ningún crimen pero es el foco de la investigación de la policía de Los Angeles, según documentos publicados junto con órdenes de registro de su casa y oficinas.

Murray, un cardiólogo con licencia de Nevada, Texas y California, había sido contratado como médico personal de Jackson para una gira mundial por 150,000 dólares mensuales.

En ese momento, el doctor debía por lo menos 780,000 dólares en acuerdos contra su negocio, pagos hipotecarios sobre su amplia casa en Las Vegas, préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito y manutención infantil.

Otro juez en Las Vegas considerará el miércoles revelar documentos derivados de una redada policial el 11 de agosto en una farmacia en Las Vegas donde las autoridades dicen Murray compró propofol ilegalmente.

La jueza de distrito del condado de Clark Valerie Adair permitió el mes pasado que los documentos permanezcan sellados luego que los investigadores de Los Angeles se reunieron a puerta cerrada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada