Médico de Jackson pide encerrar al jurado durante juicio

LOS ANGELES ( AP). El médico acusado de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson ha solicitado al juez que ordene el encierro del jurado, basándose en la amenaza de filtraciones a través de Twitter y Facebook.

Los abogados del doctor Conrad Murray, en su moción presentado el jueves, citaron como antecedente la amplia cobertura periodística del Caso de Casey Anthony, lo que motivó el encierro del jurado que luego absolvió a la mujer acusada de matar a su hija. La moción cita declaraciones de la periodista de CNN Nancy Grace, quien en su programa diario insistía en la culpabilidad de Anthony.

El juez Michael Pastor ha expresado renuencia a ordenar el encierro en el caso Murray, señalando que es una medida extrema utilizada por última vez en Los Angeles en el juicio de O.J. Simpson.

La vocera de la procuraduría, Sandi Gibbons, se limitó a señalar que los fiscales responderán en la corte. Se convocó a una audiencia para el próximo jueves.

La moción señala que los jurados tendrán acceso a Facebook y Twitter estando fuera de la corte, y " existe el gran peligro de que el doctor Murray no pueda confiar en tener un juicio justo si se permite el acceso del jurado a la cobertura prejudicial".

Murray podría ser condenado a un máximo de cuatro años de prisión, de ser hallado culpable.

El cardiólogo está acusado de suministrarle a Jackson una dosis fatal del anestésico propofol y otros sedantes en junio de 2009.

La selección del jurado está prevista para comenzar el 8 de septiembre, y los alegatos iniciales para las semanas siguientes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada