Médico de Michael Jackson dispuesto a entregarse

LOS ANGELES ( AFP). El médico que estuvo junto a Michael Jackson en su lecho de muerte está dispuesto a entregarse si las autoridades presentan acusaciones de homicidio no premeditado en relación con la muerte del rey del pop, dijo su abogado.

" No tengo ninguna información específica que me lleve a creer que vaya a ser acusado esta semana", dijo el martes el abogado del doctor Conrad Murray, Ed Chernoff, al periódico Los Angeles Times. " Pero si llega a ocurrir, hemos aclarado que está dispuesto a presentarse".

La presencia en Los Angeles del médico, que vive en Houston (Texas, sur), y su abogado, multiplicó las especulaciones sobre la posibilidad de que pronto fuera a ser acusado. Pero la oficina del fiscal de distrito de Los Angeles no confirmó que fueran a presentar cargos contra Murray.

El médico, de 56 años, reconoció que administró el poderoso anestésico propofol, pero recién después de intentar que Jackson conciliara el sueño con otros medicamentos y de que el artista le " pidiera repetidamente" la droga.

Jackson murió el 25 de junio de un paro cardíaco veinte minutos después de la administración de la inyección. Tenía 50 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada