Médico de Michael Jackson dispuesto a entregarse

LOS ANGELES ( AFP). El médico que estuvo junto a Michael Jackson en su lecho de muerte está dispuesto a entregarse si las autoridades presentan acusaciones de homicidio no premeditado en relación con la muerte del rey del pop, dijo su abogado.

" No tengo ninguna información específica que me lleve a creer que vaya a ser acusado esta semana", dijo el martes el abogado del doctor Conrad Murray, Ed Chernoff, al periódico Los Angeles Times. " Pero si llega a ocurrir, hemos aclarado que está dispuesto a presentarse".

La presencia en Los Angeles del médico, que vive en Houston (Texas, sur), y su abogado, multiplicó las especulaciones sobre la posibilidad de que pronto fuera a ser acusado. Pero la oficina del fiscal de distrito de Los Angeles no confirmó que fueran a presentar cargos contra Murray.

El médico, de 56 años, reconoció que administró el poderoso anestésico propofol, pero recién después de intentar que Jackson conciliara el sueño con otros medicamentos y de que el artista le " pidiera repetidamente" la droga.

Jackson murió el 25 de junio de un paro cardíaco veinte minutos después de la administración de la inyección. Tenía 50 años.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada