Médico: 1,500 píldoras no prueban que Smith era adicta

LOS ANGELES ( AP). Un médico especializado en el tratamiento del dolor testificó el miércoles que Anna Nicole Smith no era una drogadicta, rechazando la declaración de un fiscal, quien sugirió que el hecho de que se hayan recetado a la ex modelo 1,500 píldoras en un solo mes constituía una prueba de su adicción.

" Esto habla de un peligro potencial para el paciente, pero no de adicción", refutó el doctor Perry G. Fine en sus declaraciones al jurado, dentro del juicio sobre un presunto complot para suministrar drogas a Smith.

Fine, testigo de descargo, dijo que había riesgos de intoxicación si Smith tomaba todas las drogas, pero añadió que, según los expedientes médicos de la modelo, " no había indicios de un daño real".

La definición de adicto es crucial en el juicio del doctor Sandeep Kapoor, la doctora Khristine Eroshevich y Howard K. Stern, acusados de proporcionar drogas a un farmacodependiente. Ninguno está acusado de causar la muerte de Smith por una sobredosis.

Stern, el último novio de Smith, se ha declarado inocente, lo mismo que Kapoor y Eroshevich, quienes fueron médicos de la celebridad.

Fine consideró que Smith tenía una alta tolerancia a las drogas, pero no era adicta. Dijo que los expedientes médicos muestran que Smith había sufrido fracturas de costillas y buscaba aliviar un dolor crónico.

El vicefiscal de distrito David Barkhurst había preguntado a Fine si el hecho de que se prescribiera a Smith 1,500 pastillas en junio del 2004 ayudaría a determinar si ella era adicta.

Fine coincidió con el juez de la corte superior, Robert Perry, al señalar que las 1,500 píldoras citadas eran "muchas drogas", pero añadió que resultaba "anticuado" equiparar el número de pastillas con la adicción. Entre las píldoras había opiáceos, relajantes musculares y otras drogas.

" La adicción patológica es considerada como algo más bien presente en factores genéticos, y se requiere de aspectos sociales y ambientales para descubrir esto", señaló.

Fine dijo que un adicto típico se vería impelido a un consumo compulsivo de drogas para buscar una sensación de euforia, pero que él ha revisado varios expedientes del tratamiento de Smith y no vio que se mencionara ello en su caso. Agregó que en muchos reportes vio que lo que buscaba la fallecida modelo era aliviar el dolor.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada