Médico niega haber recetado fármacos peligrosos a Jackson

LOS ANGELES (AP). El dermatólogo de Michael Jackson dijo que había suministrado sedantes al astro del pop para intervenciones médicas dolorosas, pero que nunca le dio un sedante peligroso como Propofol para que lo tomara.

Klein dijo que Jackson fue a su consultorio tres días antes de su muerte el 25 de junio. En respuesta a los rumores de que estaba demasiado delgado en el momento de morir, Klein dijo que no vio motivos de preocupación y que el astro incluso bailó un poco para él y sus pacientes.

"Yo no fui uno de los médicos que le dieron sobredosis de medicinas ni nada en exceso", dijo el doctor Arnold Klein en una entrevista el miércoles al popular programa "Good Morning America" de la cadena ABC. "En realidad, yo era el que limitaba todo, el que detenía todo".

Los investigadores que indagan en la causa de muerte del Rey del Pop se han concentrado en las medicinas que se le dieron para tratar el insomnio.

Se halló en la casa del músico el poderoso sedante Diprivan, también llamado Propofol, usado generalmente por anestesiólogos en hospitales, dijo un agente de seguridad que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones.

Las drogas que le recetó a Jackson eran muy suaves, dijo Klein. Añadió: "¿Cómo habría de recetar Diprivan si no sé cómo usarlo?"

"No sufría grandes dolores. Bailó en mi consultorio. Bailó para mis pacientes. Estaba muy vigoroso y bailaba muy, muy feliz".

Con todo, el médico dijo que le preocupaba el hecho de que si Jackson quería algo, siempre encontraría a alguien que se lo diera.

La historia que rodea la muerte de Jackson se prolongará mucho más allá del homenaje del martes en Los Angeles, que millones en el mundo siguieron por televisión.

La custodia de los tres hijos de Jackson es uno de los aspectos legales más importantes que siguen pendientes. En su testamento de 2002, Jackson dice claramente que sus tres hijos deben quedar al cuidado de Katherine, la madre del cantante.

Debbie Rowe, la madre biológica de Paris y de Prince Michael, de 12 años, ha dicho que podría pedir la patria potestad. La madre sustituta del hijo menor, Prince Michael II, de siete años, es desconocida. Se ha convocado a una audiencia de patria potestad para el lunes.

Las autoridades dieron a conocer el certificado de defunción de Jackson, que no incluye la causa de muerte. Esta determinación oficial probablemente dependerá de los resultados del análisis toxicológico, que podrían demorar varias semanas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes