México: Juez procesará por homicidio a productor de "Survivor"

CANCUN, México ( AP). Una juez acordó iniciar un proceso penal contra el productor estadounidense de televisión Bruce Beresford-Redman por el asesinato de su esposa en México, informó el miércoles la Procuraduría estatal.

El jefe de fiscales de la Procuraduría del estado de Quintana Roo, Ludwin Vivas Arjona, informó a la prensa que la juez del caso consideró que había elementos suficientes para iniciar un proceso por homicidio calificado al productor, quien se ha declarado inocente de la muerte de su esposa Mónica en abril de 2010.

El funcionario no dio en principio más detalles y los abogados de Beresford-Redman no habían hecho ningún comentario.

Estados Unidos extraditó la semana pasada a Beresford-Redman a México.

El ex productor de "Survivor" se ha declarado inocente, aunque la fiscalía estatal lo acusa de haber asesinado a su esposa, cuyo cuerpo fue localizado dentro de una cisterna en un hotel de lujo del balneario turístico mexicano de Cancún.

Beresford-Redman se encuentra internado en un penal de Quintana Roo, estado donde se localiza Cancún, desde donde continuará el proceso penal hasta que se emita una sentencia.

Beresford-Redman y su esposa habían viajado a la playa del Caribe Mexicano en un intento para reconciliarse después de que ella se enterara de que su esposo la engañaba.

El productor fue arrestado en Los Angeles en noviembre de 2010, después de que abandonara México y se le buscara como fugitivo. En diciembre de 2011 optó por no apelar el fallo de una corte federal estadounidense que ratificaba su extradición.

Tras llegar a México, los abogados defensores del productor presentaron a dos testigos que dijeron haber visto a la víctima salir de su hotel para ir de compras tres días antes de que la hallaran muerta.

Las autoridades estatales han dicho que Mónica Beresford-Redman no salió del hotel y fue asesinada allí por su esposo, quien insiste que ella salió del hotel y desapareció.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada