México escoge sus candidatas a Miss Universo y Miss Mundo

MEXICO (AP). Treinta y tres bellezas de varios estados del país aspiran a ser elegidas como las representantes de México a los concursos Miss Universo y Miss Mundo.

El miércoles de esta semana fue la competencia en la que se eligieron las 15 semifinalistas para la elección el sábado en la noche (02:00 GMT del domingo).

Las candidatas desfilaron el miércoles en traje de baño y traje de noche, y de forma separada se entrevistaron con los miembros del jurado que evaluaron sus habilidades para comunicarse y sus conocimientos de cultura general, informaron los organizadores.

El jurado de ambos concursos mexicanos estará compuesto por el presentador Juan José Origel; Gabriel Soto, el protagonista de la novela "Querida enemiga"; los productores de telenovelas Carla Estrada y Salvador Mejía; la candidata al Miss Universo en 2005 Priscila Perales; la candidata al Miss Mundo en 1997 Blanca Soto; el actor de "Tierra de Pasiones" Francisco Contreras, y el diseñador de modas Alberto Sánchez.

El evento, que se transmitirá por la cadena Televisa, será conducido por Alfredo Adames y Jacqueline Bracamontes y el acto artístico estará a cargo de Playa Limbo.

Durante el desfile de la competencia semifinal la prensa local destacó la participación de las representantes de Nuevo León, Mariana González, la de Jalisco Karla Carrillo, y las dos concursantes de Sinaloa Laura Zúñiga y Perla Beltrán.

La participación de Elisa Nájera en la pasada edición del Miss Universo, en que quedó cuarta finalista y se llevó el premio a la mejor figura, provocó un aumento de la expectativa mediática sobre las nuevas representantes del país.

México sólo ha ganado la corona del Miss Universo una vez en 1991 cuando Lupita Jones, actual dueña de la franquicia "Nuestra belleza México" se llevó el codiciado cetro.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada