México elige su candidata a Miss Universo

MEXICO (AP). Jimena Navarrete se convirtió en la nueva Miss México y representará a su país en el concurso Miss Universo que se celebre el próximo año.

La joven, de 21 años y 1.74 metros de estatura, es estudiante de nutrición.

"Estoy muy emocionada. Apenas me está cayendo el veinte (me estoy dando cuenta)", dijo en una rueda de prensa posterior a su elección el domingo por la noche, reseñó el lunes el diario Reforma.

Navarrete toma el puesto que ostentaba Karla Carrillo, ambas del estado central de Jalisco.

"Este triunfo se lo dedico a mi familia y le doy gracias a Karla (Carrillo), que es mi amiga y me ayudó mucho para cumplir esta inquietud de estar aquí", afirmó la nueva reina.

En la ronda de preguntas, Navarrete aseguró que aunque muchas mexicanas no están satisfechas con su apariencia, lo importante es la belleza que emana del interior y no en lo externo, lo que parece haber cautivado al jurado, reconoció.

Anabel Solís, del estado sureño de Yucatán, quedó como primera finalista y de esa forma obtuvo el pase directo para representar a México en el Miss Mundo.

Durante la ceremonia se dio a conocer el traje típico, originario de Yucatán, con el que concursará México en el certamen Miss Universo. Se trata de una representación de Yum Kaax, el dios de la agricultura y la vida dentro de la cosmovisión maya+, cuyo diseño estuvo a cargo de Géner Pereira y Gerardo Valdez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada