EEUU Famosos - 

México rendirá homenaje a Juan Gabriel el próximo lunes

El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, fallecido el domingo en Estados Unidos, será objeto de un homenaje el próximo lunes en el Palacio de las Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México, informó este martes el gobierno mexicano.

El secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, informó en su cuenta de Twitter que "el próximo lunes se realizará el homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes".

El anuncio puso fin a una ola de rumores y dudas sobre si se realizaría este homenaje, que fue ofrecido por el presidente Enrique Peña Nieto a la familia de "El Divo de Juárez" al conocerse su fallecimiento en Santa Mónica, California.

El cantante y compositor murió de un infarto a los 66 años de edad.

Hasta el momento no se ha informado si el presidente mexicano estará presente en el homenaje, ya que el viernes tiene previsto viajar a China para participar en la cumbre del G-20, a realizarse entre domingo y lunes próximo.

Los restos del famoso cantautor fueron incinerados en Estados Unidos y llegarán el fin de semana a Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y donde "Juanga" inició su carrera.

Maria Cristina García Cepeda, directora general de Bellas Artes, dijo a Radio Fórmula que ha estado en contacto con Iván, uno de los cuatro hijos de Juan Gabriel, quien le aseguró que los restos de su padre fueron cremados en Estados Unidos.

Pero Iván, añadió García Cepeda, declinó detallar sobre dónde se encontraban las cenizas.

Por su lado, la familia de Juan Gabriel emitió un breve comunicado en el que informa que el próximo fin de semana se realizará un "servicio conmemorativo" en Ciudad Juárez, en el norte de México. Ese servicio será seguido "por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical", detalló la nota.

El comunicado concluye pidiendo se respete su privacidad. "Hemos compartido (a) nuestro padre con el público toda nuestras vidas. Sólo les pedimos que se nos dé este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda".

Juan Gabriel es uno de los compositores y cantantes más importantes en habla hispana que deja unas 1.800 canciones escritas, todas registradas bajo su verdadero nombre Alberto Aguilera Valadez

Autor de sonadas melodías en toda Hispanoamérica como "Querida", "La diferencia" o "Amor eterno", "Juanga" tiene un gran arraigo en el pueblo mexicano y ya se le compara con figuras míticas como el ídolo del pueblo Pedro Infante, el mimo Mario Moreno "Cantinflas" y Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien dio vida a "El Chavo del 8".

FUENTE: AFP

En esta nota: