México prepara entrega cuerpo de esposa de productor

CANCUN, México (AP). Familiares de la esposa del productor estadounidense Bruce Beresford-Redman, asesinada en México, mostraron a las autoridades locales correspondencia que indica que había problemas en su matrimonio.

El subprocurador de Justicia de Quintana Roo, Rodolfo García Pliego, informó este miércoles que se reunió la víspera en la noche con la madre y la hermana de Mónica Beresford-Redman, quienes le solicitaron la entrega de su cuerpo.

El funcionario refirió que esperarán a que peritos les notifiquen si aún necesitan hacer pruebas al cuerpo, y en caso contrario podrían avanzar en la entrega de los restos de Mónica.

Ely Burgos, madre de Mónica, llegó el martes al balneario turístico de Cancún junto con su hija Jeane, quienes entregaron al subprocurador documentación que esperan sea incorporada en el expediente de la investigación.

"Exhibieron una serie de documentos, básicamente intercambio de documentos que hubo entre el señor Bruce y la señora Mónica... informando ahí cómo estaba la relación", dijo a reporteros el funcionario.

García no reveló el contenido de la correspondencia, aunque refirió que "parece ser que sí había problemas".

El cuerpo de Mónica fue localizado el 8 de abril en una alcantarilla de un hotel de Cancún, dos días después de que su esposo reportó a las autoridades que había desaparecido.

El productor no puede salir de México hasta que se haya concluido la investigación en torno de su esposa.

Beresford-Redman es productor del programa "Pimp My Ride" ("Enchúlame la máquina") y de las primeras temporadas de "Survivor".

Los familias de Mónica llegaron a Cancún un día después de que otra de sus hermanas, Carla, dijera a la AP que el viaje al caribe mexicano tenía como propósito salvar su matrimonio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada